Con la finalidad de seguir reforzando la seguridad en la entidad mediante el fortalecimiento de la vigilancia permanente en las calles y comunidades, este martes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, entregó cinco patrullas que recorrerán el casco histórico de El Hatillo, así como sus zonas rurales. Con esta entrega, Miranda ya cuenta con 250 unidades policiales.

En este sentido, el Gobernador de la entidad mirandina aseguró que las diferencias políticas no son obstáculos que nieguen la posibilidad de trabajar juntos en temas como la educación, seguridad, la economía, los servicios, entre otros.  “Me comprometí con la próxima entrega de TransMiranda, para que la hagamos en este municipio. Esperamos mostrarle al país que más allá de las diferencias, podemos trabajar juntos”.

Asimismo, aseguró que la seguridad no solo depende de los cuerpos policiales ni de la dotación de unidades, sino que es un tema de corresponsabilidad, por esto, exhortó a la comunidad de El Hatillo a que sean partícipes del trabajo mancomunado y potencien los valores desde sus hogares. “Convoco a toda la familia de El Hatillo a que nos apoyen y construyamos una Miranda segura”.

“Perdimos tiempo en la confrontación y es natural en sistemas democráticos, lo que no nos puede llevar es al odio. Yo veo en Elías Sayegh a un contrincante  político no a un enemigo, incluso me atrevería a decir que veo a un amigo”.

Desde la Plaza Bolívar del casco histórico de El Hatillo, el Mandatario regional indicó que de esas cinco nuevas unidades, dos fueron destinadas para la policía municipal, una para la Policía de Miranda y otra que operará en la zona rural de dicha jurisdicción. Indicó que otra patrulla se usará para fortalecer el Cuadrante de Paz 8, el cual comprende las parroquias de Chacao, Nuestra Señora del Rosario, Las Minas, El Cafetal, El Hatillo, La Dolorita, Leoncio Martínez, Petare y Caucagüita.

En el acto de entrega de las patrullas, Rodríguez también activó el servicio de patrullaje ciclístico en la que 10 funcionarios de la Policía de Miranda recorrerán en bicicletas la localidad, para vigilar y generar seguridad en espacios públicos, recreativos, turísticos y de mayor afluencia de El Hatillo. “Esta Brigada Ciclista engrana esfuerzos de la Policía de Miranda y de la Policía Municipal de El Hatillo”, afirmó el Gobernador de Miranda.

Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, aseguró que el hampa no distingue entre ideologías políticas, es por esto que las autoridades de manera responsable deben articular esfuerzos y actuar de forma coordinada para garantizar el bien común. Asimismo, informó que la Brigada Ciclista estará en el casco histórico del municipio y los domingos se encontrará en la Recta de la Laguna.

“Tenemos diferencias políticas y de visión de país, pero quiero resaltar que esto no es una acto político, es un acto de responsabilidad con nuestros vecinos que no quieren ser objeto del hampa”, alegó el funcionario. (Prensa Gobernación de Miranda)