El Gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseveró que la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, aprobada este martes por el Poder Legislativo de la entidad, debe ser una guía fundamental en la solución de los problemas cotidianos.

“En nuestro estado trabajamos por acercar la ciencia cada vez más a todos los espacios y que sea guía fundamental en la solución de los problemas de la cotidianidad”, destacó en su perfil en la red social Twitter.

Desde hace cinco años, el Gobierno Regional ha venido trabajando junto al Consejo Científico y Tecnológico, organización que ha permitido a la gestión recuperar equipos médicos, reducir la incidencia delictiva y controlar efectivamente la pandemia, entre otros logros, indicó Rodríguez en otra plataforma digital.

Por su parte, el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Gobernación del estado Miranda, Arwin Quezada, aseguró que este instrumento legal responderá a la demanda del tema científico tecnológico de los sectores salud, educación, industria y agroproductivo de la entidad y, al mismo tiempo, fortalecerá y dará aportes al sistema nacional que regula la materia.

“Como lo ha mencionado el Gobernador, la ciencia gobierna en Miranda y esta ley da un marco jurídico a lo que ya se ha venido desarrollando en la región en materia de investigación científica”, dijo Quezada.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Consejo Legislativo de Miranda, Jhonatan Sayago, opinó:  “Esta ley hace historia por ser novedosa y gozar de legitimidad tras ser aprobada por unanimidad y constituida a través de consultas públicas en el seno de diferentes sectores”.

Asimismo, resaltó que este instrumento abrirá un proceso simbiótico entre los saberes ancestrales y los investigadores. “También incorporará a los sectores educativos en sus diferentes niveles al hecho científico y permitirá hacer un gobierno más eficiente con el uso de la ciencia y la tecnología”, dijo.

El Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda (Clebm) aprobó este martes por unanimidad y en segunda discusión la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del estado, reglamento que le otorga rango, valor y fuerza a la política científica que viene desarrollando la Gobernación en la entidad.

Este instrumento jurídico, que está compuesto por 40 artículos, busca reducir las distancias que han existido entre los generadores de ciencia y tecnología en la entidad, con el objetivo de dar respuesta a las demandas de las empresas públicas y privadas en esta materia.

Prensa Gobernación Miranda