Valles del Tuy.- Este lunes, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, le pidió al pueblo mirandino a cumplir con la tarea de cuidar el legado de Hugo Chávez con mayor intensidad ante los tiempos difíciles que atraviesa el país, a propósito de cumplirse 24 años de la salida del líder de la Revolución Bolivariana de la cárcel de Yare.

“La tarea inmensa y difícil de cuidar a Chávez  está más vigente que nunca. Por eso vine acá para pedirles, para exigirnos, a que cumplamos con la tarea de cuidarlo en tiempo futuro y no en pasado. Chávez culminó su etapa de reflexión y de estudio en la cárcel de Yare y salió a recorrer el país. Salió a encontrase amorosamente con su pueblo, para que desde el pueblo tomara el poder político y gobernar junto al pueblo. Ahora les pido a los hombres y mujeres que no recordemos a Chávez con la tristeza de tiempos pasados, porque sabemos que él siempre será futuro y es nuestra responsabilidad de que eso sea así”, expresó.

Acompañado por miembros del Tren Ejecutivo regional, por la viceministra del Ministerio del Poder Popular para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, alcaldes y demás personalidades, el Gobernador solicitó al pueblo mirandino y venezolano a reflexionar y pensar el momento político que padece Venezuela durante la Semana Santa.

“Qué mejor lugar para decirlo que en Yare, el municipio donde tomé posesión, porque fue la jurisdicción más votada en las elecciones de gobernadores. Sé la absoluta conciencia que tiene el pueblo de Yare. Nunca está de más reflexionar con Jesús, para pensar en las cosas que pasan en nuestro país. El pueblo de Miranda, de Yare, de los Valles del Tuy estuvo muchos años en la desidia, en el abandono y con la dinámica del odio generalizada. En esos tiempos de dificultad el pueblo dio un paso adelante y se creció, y tomó el camino de la paz, del amor, un camino que nos convoca a todos en tiempos de reflexión. Pido al pueblo de Miranda que en estos tiempos, en los que el odio anda desatado, sanemos las heridas y busquemos el amor para iniciar una nueva etapa”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)