“La solución más rápida e inmediata es desbloquear al pueblo venezolano, si la oposición de verdad quiere mejorar las condiciones de vida que se una a nosotros y le pida a Estados Unidos que desbloquee todas las cuentas bancarias, mañana, para nosotros inmediatamente poder tomar una decisión con esos recursos y mejorar los salarios de la familia, en los presupuestos de las comunas, de las alcaldías y las gobernaciones”.

Así lo señaló el Gobernador Héctor Rodríguez durante el balance de su gestión correspondiente al año 2022 ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), donde además aclaró que cuando habla de ese sector no se refiere a toda la oposición, sino a la que se encuentra dirigida por el imperialismo norteamericano.

Así mismo, exhortó a los opositores a pedir a EEUU que desbloquee todo el oro y que libere toda la economía para poder vender todos los barriles de petróleo que produce el país.

“La situación más difícil que tenemos hoy es la situación de los ingresos y la tenemos que solucionar, pero lo que no podemos hacer nosotros es tratar de desesperar a nuestro pueblo para que sea inviable la solución”, expresó.

Sentenció que es “asqueante y desgastante” debatir con una oposición subordinada a los Estados Unidos.

“Es difícil hacer un país sin que el imperialismo nos ataque y nos va a atacar con todas sus fuerzas, es difícil hacerlo con una oposición tan subordinada, es asqueante ir a una mesa de diálogo y discutir con alguien sobre el dinero que hay en una cuenta bancaria para comprar medicamentos o para incrementar el salario de los maestros y que esa persona (oposición) te tenga que decir: `tengo que pedir permiso a Estados Unidos´, es desesperante, es desgastante”, agregó.

El Gobernador recordó que desde hace 4 años están bloqueados 3.500 millones de dólares, desde hace 3 o 4 años estamos diciendo que ese dinero, que es de los venezolanos, tiene que volver a la patria.

“Apenas este año, producto del cambio latinoamericano, de la guerra en Ucrania, de la necesidad de Estados Unidos de cambiar en función de abrir nuevos caminos para tener nuevas fuentes energéticas, se vieron obligados (la oposición) a firmar el acuerdo del diálogo con el Gobierno. Hoy, ese dinero que está en cuentas bancarias, que no hay que ir a buscar, no ha entrado ni un dólar y nos piden seguir dialogando, pero para dar otro paso tienes que cumplir con tu palabra”.

Aclaró que no está pidiendo al sector opositor que entregue algo suyo, sino que deje a los venezolanos puedan usar sus recursos.

“Esto va más allá del chavismo, yo siempre le pregunto a la oposición: ¿Tiene sentido la pelea que estás dando con nosotros, tiene sentido cuando hay un país que clama que nos unamos para hacer un país”, demandó Rodríguez.

Por otra parte, Rodríguez llamó a seguir comprendiendo la coyuntura de lo que está pasando en el mundo para saber qué se debe hacer y cómo actuar, esto en referencia a la situación en Ucrania y el aumento de los índices inflacionarios a nivel internacional.

Prensa Gobernación de Miranda