El coordinador nacional del Congreso de la Nueva Época, Héctor Rodríguez, reflexionó sobre la importancia de impulsar el desarrollo de la democracia popular, la batalla de la igualdad y protección social, así como el fortalecimiento de la economía productiva como factores indispensables para la conformación del socialismo en Venezuela.

“El Presidente Nicolás Maduro nos ha planteado establecer una nueva etapa; nos habla de la nueva era porque hay cosas que cambiar. Si Chávez estuviera vivo exigiera cambiar muchas cosas, eso es de chavistas. Evaluemos sin perder la ruta, esa es la forma de construir el socialismo en nuestro país, y en la patria latinoamericana», reflexionó durante su intervención en el acto de clausura del Seminario Internacional por el Desarrollo Humano y la Prosperidad del Pueblo Venezolano, realizado en el Teatro 17 de Abril de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en la Gran Caracas.

Rodríguez resaltó que en el camino de construcción del socialismo, el capitalismo hará el esfuerzo por fragmentar al liderazgo social y político, por lo que este seminario debe servir para generar herramientas para enfrentar esa tendencia.

«Ojalá que con mis ideas contribuya a darle sentido a la dirección política de construir un mundo justo y multipolar. Es hora de trabajar unidos y no fragmentariamente, además de darle prioridad en el uso de los recursos en donde sea más necesario”, expresó.

Asimismo, Rodríguez destacó el avance de las políticas del sistema socialista en China para sacar a más de 800 millones de personas de la pobreza a través de su propio modelo económico, político y social.

“China no copió modelos de otros países, creó su propio modelo. Nosotros también tenemos que crear nuestro propio modelo, porque estamos en contextos distintos. Nosotros somos absolutamente leales al modelo socialista de Chávez, pero también debemos reflexionar para hacer algo distinto para empujar con fuerza las políticas que decidamos y este espacio es para el encuentro, para las discusiones”, dijo.

Por último, el también Gobernador de Miranda aseguró que las razones por la que se impulsa la nueva era, es por el colapso del rentismo petrolero en el país, aunado a la manipulación de las redes sociales por parte de sectores opositores contra el Gobierno bolivariano y por la circunstancia que generó la pandemia de la COVID-19 en Venezuela.

En el Seminario Internacional por el Desarrollo Humano y la Prosperidad del Pueblo Venezolano fueron convocados representantes de todos los movimientos sociales e instituciones del Estado y analistas y especialistas de China, para debatir lineamientos y estrategias que permita concretar un plan de crecimiento económico y erradicación de la pobreza extrema para 2023.

También estuvieron presentes el ministro de Planificación y Desarrollo, Ricardo Meléndez, y el embajador de la República Popular de China en Venezuela, Li Baorong.

Prensa Gobernación de Miranda