El Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó este lunes que los circuitos comunales ya eligieron los proyectos que van a la Consulta Popular del 17 de marzo y convocó a todos los mirandinos a conocerlos.

Asimismo, llamó a todo el Poder Popular a conocer los más de  1.700 centros electorales dispuestos para este evento, en el cual se elegirán los proyectos que serán financiados con 2 millones de dólares para su ejecución.

En relación con la participación del Poder Popular en la toma de decisiones, convocó a todos a incorporarse a los debates de los temas que son de interés colectivo, pues una revolución chavista debe hacer las cosas bien y empoderar a la gente.

«Toda política pública debe tener fuerza y organización social, debe ser con la gente organizada, por eso hay que contribuir a que el pueblo se empodere. La conciencia colectiva requiere de más organización social, no hay Poder Popular si no hay conciencia colectiva y organización», sostuvo.

Rodríguez detalló además que a partir del próximo lunes se desplegará una campaña informativa sobre los proyectos de la Consulta Popular Miranda 2024 en sus redes sociales y en las de la Gobernación de Miranda, con miras a incentivar la participación.

El Gobernador instó a la participación de todo el padrón electoral y a toda persona mayor de los 16 años de edad, para garantizar el impulso del Estado venezolano y de las políticas en atención a las comunidades.

Recordó que el Estado, como institución, es la única garantía para que la ciudadanía ejerza sus derechos. «Tenemos derecho a la educación, sí, pero para que se cumpla tiene que haber alguien que construya una escuela y alguien que pague a un maestro, y el maestro debe ir a la escuela a dar clases (…) Porque si desaparece el Estado, ese derecho solo lo tiene quien lo puede pagar», reflexionó.

Igualmente, recomendó el libro Cómo los movimientos sociales pueden salvar la democracia, de Donatella Della Porta, quien hace una reflexión sobre el papel del pueblo en la toma de decisiones.

«La autora del libro refiere que ahora las decisiones estratégicas son en tiempos tácticos y las sociedades han crecido, y la respuesta que están dando las derechas es el populismo y, desde el populismo, el tecnicismo. Es decir, que no hace falta que la sociedad discuta, debata o participe (…) Y la autora del libro dice que no es verdad, mientras más participe la comunidad hay menos posibilidad de error», recordó.

Prensa Gobernación de Miranda