Hoy en Venezuela todos los jóvenes pueden estudiar en todos los niveles de educación, porque hay un Gobierno que trabaja para que la educación sea de la calidad necesaria para construir la patria bonita y productiva, aseveró este lunes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

Durante la instalación del VI Congreso de Alfabetización, que se lleva a cabo en la Universidad de los Trabajadores de América Latina (UTAL), en San Antonio de Los Altos, el mandatario regional destacó que con las misiones Robinson 1 y 2, así como con el programa Yo Sí Puedo, se han alfabetizado un millón 800 mil personas, y más de tres millones han pasado por el proceso de alfabetización o post alfabetización.

Mediante un contacto con el presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional de radio y televisión, Rodríguez agregó que en la cita participan autoridades del Gobierno nacional, Ministerio de Educación y Magisterio Samuel Robinson, así como asesores educativos cubanos y responsables de llevar adelante las misiones educativas, quienes debatieron sobre políticas de alfabetización.

Por su parte, el presidente Nicolás Maduro aseguró que el Gobierno Bolivariano, a pesar de bloqueo, ha fortalecido y seguirá fortaleciendo el sistema de misiones y de grandes misiones.

“Se los digo a los pueblos de América Latina que luchan contra el neoliberalismo, acá, en esta Constitución Venezolana, está el proyecto alternativo, funcional y exitoso contra el capitalismo salvaje. En tiempos de bonanzas o de guerra económica, Venezuela ha demostrado que se puede ofrecer una educación y salud pública, vivienda, trabajo, cultura, deporte y vida social hacia el pueblo. Lo hemos demostrado en todas las circunstancias que hemos enfrentado. Sería una traición al pueblo y al gigante Hugo Chávez suprimir las misiones Robinson, Rivas y Sucre”, dijo.