El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que ante la lección cívica, pacífica y solidaria que demostró el pueblo venezolano durante el apagón nacional, los líderes opositores radicales tiene la obligación de reflexionar que el país presenta una realidad política que apuesta a la democracia y  la soberanía nacional.

“En esos días, la oposición apostó a que si tumbaban el sistema eléctrico el pueblo se iba a las calles a matarse, pero el pueblo y los trabajadores dieron una lección. El pueblo le dio un mensaje muy claro y se impuso la racionalidad y el amor; que los problemas se resuelven en unidad y no con violencia ni odio. Mientras algunos personajes de la oposición tuiteaban para que el pueblo saliera a la calle, los ciudadanos dieron una lección de cómo administrar los conflictos. Más temprano que tarde, esos personajes de la oposición se darán cuenta de esa realidad política del país o si no, seguirán chocando contra ella como siempre les ha pasado”, dijo.

En una entrevista en Radio Nacional de Venezuela, Rodríguez señaló que la oposición presenta diversos matices. Sin embargo, manifestó que el chavismo tiene la obligación de unificarlos en el camino de la racionalidad política.

“No debemos englobar a la oposición en un solo bloque. Hay matices y tenemos la obligación, nosotros los chavistas, de unirlos y lograr una oposición que no piense como nosotros, pero que tenga un mínimo de ética, de respeto a la voluntad popular y a la soberanía del país. Lamentablemente, tenemos una oposición que es absolutamente subordinada a los intereses extranjeros y otra que es muy cobarde. Tengo la certeza absoluta de que la mayoría de los venezolanos, más allá si están con el Gobierno o no, no quieren odio, intervención militar, sino lo que quieren es un país democrático y soberano”, apuntó.

Dijo que, a pesar de la victoria del sabotaje eléctrico, a su juicio causado desde Estados Unidos, la nación norteamericana no descansará para tratar de dominar a Venezuela, por lo que solicitó al pueblo venezolano no ser ingenuo. “Estados Unidos pensaba que con tres o cuatro amenazas nos iban a ver divididos y comiéndonos vivos. Eso no significa que van a descansar para dominarnos”.

Sobre los cambios que se efectuarán pronto en el Ejecutivo nacional, anunciado recientemente por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el Gobernador mirandino reiteró que dicha medida es necesaria para cambiar las prioridades, métodos de trabajo y resultados que solicita el pueblo venezolano.

“Tenemos la obligación de revisar nuestros métodos, prioridades y resultados, y exigirnos cada vez más. Debemos concentrarnos en la economía, en los servicios, en las políticas sociales, en la educación y en la seguridad”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda