El Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, expresó este lunes que su gestión ha trabajado de forma paulatina en disminuir los índices de conflictividad política, a través del impulso de un liderazgo de respeto, de diálogo y de reconocimiento de los intereses y necesidades de todas las personas.

Durante una entrevista por Venevisión, Rodríguez dio a conocer que una de las tareas de su gestión fue sacar a la entidad del epicentro de las protestas y guarimbas, algo que a su juicio se logró reforzando el diálogo como solución a los problemas de las comunidades.

Por otra parte, el Gobernador también hizo referencia al proceso de diálogo que reinició el Presidente Nicolás Maduro con distintos sectores de oposición el pasado viernes en el Palacio de Miraflores.

“Debemos felicitar al diálogo del Gobierno nacional y los sectores de oposición, porque con ello vamos a resolver los problemas de los venezolanos, no es con el bloqueo, las sanciones, las guarimbas que lo haremos, lo lograremos con el Estado. El tiempo nos ha dado la razón, esa política irracional (de sanciones y bloqueos) solo ha logrado hacerle daño a todos los venezolanos”, sostuvo.

Reiteró que estas conversaciones están avanzando y todos los ciudadanos deben ser garantes de que sigan su curso, pues el objetivo es que los recursos congelados por los países que imponen las sanciones contra la nación regresen para el fortalecimiento de los programas sociales, el incremento de los salarios, el desarrollo de los sectores productivos del país y “el acceso libre a recuperar nuestra vida”.

Rodríguez enfatizó que si algo debe unir al pueblo es la necesidad de quitar las más de 700 medidas unilaterales impuestas por Estados Unidos (EEUU) a Venezuela.

“Considero que también debemos avanzar en lo político, con elecciones libres de sanciones, de bloqueos, libres de cualquier proceso jurídico que le haga daño a la facultad que tenemos todos los venezolanos de tomar decisiones”, enfatizó.

Prensa Gobernación de Miranda