Para el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, las sanciones económicas impuestas contra Venezuela por el Gobierno de Estado Unidos comienzan a perder fuerza, debido al agotamiento de la estrategia política desarrollada por el gobierno norteamericano y por la situación geopolítica que atraviesa el mundo. 

“Las sanciones comienzan a ser más ligeras, primero por el agotamiento de la estrategia que fue desarrollada e impulsada por Donald Trump y por los opositores radicales de Venezuela. Segundo, porque Venezuela es un proveedor seguro de petróleo y gas para el mundo. Ellos (Gobierno de Estados Unidos y Oposición) deben reconocer que las sanciones son un error”, aseguró. 

En una entrevista concedida este lunes a la emisora Unión Radio 90.3 FM, el Mandatario regional aseguró en Venezuela existe un diálogo permanente entre el Gobierno nacional con múltiples factores y niveles políticos del país para tratar de desmontar el bloqueo y las sanciones económicas. 

“El Presidente Nicolás Maduro tiene disposición de dialogar con todos los actores políticos para eliminar el bloqueo y las sanciones económicas que hacen tanto daño a toda Venezuela, independientemente de su posición política, y que va desde el obrero hasta el empresario. No vamos descansar hasta desmontar las sanciones ilegales e inmorales”, reiteró.

Prensa Gobernación de Miranda