El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, señaló que el Censo Nacional de Transporte con el uso del Carnet de la Patria que lleva adelante el Gobierno nacional, no es una discriminación política hacia el pueblo venezolano, pues aseguró que es una medida necesaria para acabar con el contrabando del combustible en el país.

En el programa Vladimir a la 1, trasmitida por Globovisión, el Mandatario regional desmintió que dicho censo sea manejado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Cuando hay una política social universal y de subsidio, la gente debe cumplir con la formalidad para acceder a esas políticas. Por ejemplo, en la educación, cuando un padre quiere que su hijo estudie, primero debe inscribirlo en la escuela. En este caso se dará un subsidio de la billetera móvil, a través del Carnet de la Patria. Esas políticas de miedo que dice la oposición son las mismas que decían sobre las pensiones y misiones sociales, en la que decían que a los ciudadanos opositores no les iban a dar las Canaimas, las viviendas, pero fracasaron, porque estas son políticas universales para atender a todos”, dijo.

Señaló que dicha medida económica acabará con el contrabando de gasolina hacia Colombia, acción ilícita en la cual se fugan del país más de 2 mil 500 millones de dólares al año. “Con el Carnet de la Patria se regulará a cada ciudadano, para evitar estas pérdidas económicas. Nosotros vamos a subsidiar a los venezolanos y no a Colombia y al contrabando. Hay consenso nacional, porque acompañamos al Presidente de la República”.

Asimismo, Rodríguez indicó la importancia de exonerar de impuestos a Pdvsa, así como al resto de las empresas públicas y mixtas del Estado a fin de incrementar la producción, los cuales a su juicio generará mayores ingresos al pueblo venezolano.

Por último, el Mandatario regional reiteró su rechazo al intento de magnicidio contra el presidente de la República, Nicolás Maduro, ocurrido el pasado 4 de agosto en la ciudad de Caracas, durante el acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana.

“¿Qué hubiera pasado si ese intento de magnicidio hubiera matado al Presidente de la República, al alto mando del gobierno y militar que se encontraba en el acto? Hubiera ocurrido una posible intervención extranjera. Todos los venezolanos debemos condenar eso. La violencia no es el camino; por lo tanto, todos los responsables de eso, sea quien sea, les debe caer todo el peso de la ley. Se tienen que abrir todas las averiguaciones para descubrir a todos los responsables, independientemente de su posición política. La democracia es el único camino”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda).