El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, valoró positivamente la firma del Segundo Acuerdo Parcial para la Protección del Pueblo Venezolano surgido de la mesa de diálogo entre el Gobierno Bolivariano y un sector de la oposición.

Este acuerdo, explicó, permitirá la liberación de más de 3.000 millones de dólares del erario venezolano que estaban represados ilegalmente por las sanciones del Gobierno de Estados Unidos contra el país, y serán destinados a la atención social de los venezolanos y venezolanas.

En este sentido, saludó el retorno del proceso de diálogo político y recordó que desde el año 2015 el país enfrenta una considerable disminución de sus ingresos, producto del decreto del expresidente Barack Obama que inició el proceso de bloqueo económico contra el Gobierno venezolano; luego -agregó- vinieron más de 400 sanciones que generaron un notable impacto negativo en la calidad de vida de la población.

“Antes de las sanciones entraban en Venezuela 4 mil millones de dólares mensuales, equivalente a 133 dólares por persona, sin embargo, producto del bloqueo y las sanciones pasamos a 1,3 dólares por persona”, detalló.

Rodríguez aseguró que con el esfuerzo que ha hecho el presidente Nicolás Maduro para mejorar la economía, se ha logrado subir a 13 dólares por persona y con ese monto el Gobierno mantiene los diferentes programas de atención social.

El acuerdo firmado entre el Gobierno y la oposición este fin de semana en México contempla, entre otras cosas, el rescate de recursos venezolanos para ser invertidos en educación, salud, servicio eléctrico y la atención directa de las víctimas de las tragedias por las lluvias recientes.

Las declaraciones del gobernador mirandino ocurrieron este lunes durante una inspección a la planta de gas Waraira Repano, en el municipio Sucre.

Prensa Gobernación Miranda