“Hay un cambio radical en la dinámica política latinoamericana (…) La economía estadal cambia radicalmente dependiendo de cuándo cambie el mercado petrolero y de cuánto influya el bloqueo impuesto por Estados Unidos y Europa en Venezuela (…) Venezuela es un país altamente dependiente de los ingresos petroleros”.

Así lo aseveró este miércoles el Gobernador del estado Miranda durante su balance de gestión correspondiente al año 2022 ante el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm).

Señaló que tiene que haber una mirada de multipolaridad y comprender la magnitud de lo que debe hacer el país para darle otra dimensión al accionar político actual.

“A nosotros nos ha tocado gobernar el estado Miranda en tiempos complicados, en tiempos de pandemia, de bloqueo (…) También en medio de una guerra en Ucrania que va más allá del contexto ucraniano, porque marca un nuevo ciclo, una nueva época y ha disparado todos los procesos inflacionarios y ha redefinido el mercado energético y petrolero”, refirió el Gobernador.

Agregó: “Cuidado con esa reflexión con el papel que juega el petróleo en Venezuela y que va a jugar en los nuevos años. Nuestro anhelo es que energías alternativas sustituyan el petróleo, pero un análisis simple muestra que esto no está a la vuelta de la esquina”.

Héctor Rodríguez instó a seguir entendiendo la coyuntura mundial para que todos los actores políticos y el pueblo sepan que debemos hacer. “La realidad nos invita a que no nos unamos”, agregó.

También le dijo a la oposición y todos los sectores políticos del país que el único conflicto que se debe impulsar es el de la batalla por la humanidad y no por un cargo. “Estamos aquí para luchar por un sueño, el proyecto de Chávez, con una política de altura”.

Prensa Gobernación de Miranda