El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, calificó el mandato del presidente de la República, Nicolás Maduro,  como exitoso, al asegurar que garantizó los programas e inversión social, así como la paz y la soberanía en el país, a pesar de los conflictos políticos y dificultades económicas.

En el programa Con Amorín, transmitido por Venezolana de Televisión, el Mandatario regional felicitó al Jefe de Estado por impulsar los planes sociales que buscan proteger al pueblo venezolano de los ataques provenientes de sectores radicales internos y externos. Dijo que en tiempos difíciles los gobiernos de derecha sacrifican los beneficios y programas sociales, mientras que la Revolución Bolivariana los mantiene, incrementa y perfecciona.

«En 2018 se trabajó en los CLAP, en la creación del Carnet de la Patria, en el sistema de bonificación, en los incrementos del salario mínimo. También se concentró en incrementar la inversión social para garantizar una educación de calidad, así como la salud. Sin duda alguna, el presidente Maduro ante las dificultades, apostó al pueblo», expresó.

En materia política, Rodríguez dijo que Maduro logró mantener la paz, la soberanía y la unión entre los venezolanos, a pesar que sectores opositores trataron de generar odio y división en el país.

«La derecha extrema, subordinada al imperio, no ha descansado para promover e impulsar el odio. Maduro frenó un Golpe de Estado y en 2018, intentaron asesinarlo junto al alto mando militar venezolano. Qué hubiera pasado, si los asesinan. Se hubiera generado una guerra civil, una ingobernabilidad, en la cual Estados Unidos entraría a intervenir, como lo hizo en Libia, Irán, Siria, países donde hay recursos energéticos y  Venezuela posee las mayores reservas energéticas del mundo», dijo.

Sobre el impulso de una nueva economía nacional en el país, el Gobernador mirandino reiteró la importancia de dejar de lado la estructura de importación para impulsar el modelo de producción nacional, al asegurar que Venezuela dispone de una industria fuerte para producir alimentos y medicamentos. Sin embargo, indicó que la mayoría de la materia prima es importada, por lo que a su juicio los enemigos del país utilizan el valor de las divisas extranjeras para arremeter contra el pueblo venezolano.

En ese sentido, dijo que para combatir dichos ataques, el Gobierno nacional lleva adelante una serie de sistemas de protección social, mientras se trabaja en los temas estructurales, que permitan apostar a la producción nacional, al recurso humano, mediante la creación de empresas mixtas, en la que la economía social y comunitaria se puedan equilibrar a fin de dejar el sistema capitalista y transformar a Venezuela en una nación productiva. «Todos tenemos que apoyar y acompañar la voluntad y el esfuerzo que hace el presidente Maduro para producir». (Prensa Gobernación de Miranda)