El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, reiteró que el acto realizado en la movilización opositora el pasado 23 de Enero, en el que se autoproclamó el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, fue un Golpe de Estado, al asegurar que violó la Constitución Nacional.

“El artículo 233 de la Carta Magna no plantea la autojuramentación de un Presidente de la República. Eso es un carmonazo, un Golpe de Estado que marca los intereses internacionales, lo que complica la situación y genera tensión y violencia en el país. No podemos permitir que un Presidente sea elegido en una asamblea de calle. No hay nada en la Constitución que diga que un presidente de la Asamblea Nacional pueda asumir ese cargo en una asamblea de calle. Eso está en contra del derecho nacional e internacional”, explicó.

En una entrevista ofrecida en Penzini Con Todo,  transmitido por Unión Radio, Rodríguez dijo que la administración de Donald Trump puede valorar la situación del país, así como el Gobierno nacional lo hace con la nación norteamericana, pero que  no toma decisiones o se inmiscuye en su política interna.

“Nosotros valoramos a ese gobierno, caracterizado por ser racista, y que no sacó la mayoría de votos, pero nosotros no podemos tomar decisiones por el pueblo norteamericano para decir que vamos a reconocer a otra autoridad. Lo que queremos es tener unas relaciones los más armoniosas posibles con Estados Unidos, así como con todas las naciones”, explicó

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que el impase que hay actualmente entre el Gobierno de Estados Unidos con el Ejecutivo nacional se solucionará diplomáticamente. A su juicio, dijo que las relaciones entre ambos gobiernos se han visto afectadas por la actitud de la nación norteamericana de intentar involucrarse en los asuntos internos de Venezuela.

Insistió en que el diálogo, el respeto a la Constitución y a la democracia son la única manera de administrar las diferencias políticas que existen entre la oposición y el Gobierno, las cuales a su juicio garantizarán la paz en el país. Aseguró que la mayoría de los venezolanos quieren que ambas partes se sienten para solucionar los problemas políticos, económicos y sociales que pide el país.

Asimismo, el también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el estado Miranda, indicó que todos los países del mundo pueden ayudar o impulsar el reencuentro y la paz en Venezuela, pero sin entrometerse en los asuntos políticos del país, al indicar que ayudaría a polarizar aún más la nación.

“Le decimos a la comunidad internacional que los problemas del país lo resolvemos los venezolanos. Pareciera que quisieran que entráramos a una guerra para justificar una intervención militar. Si nos quieren acompañar, deberá ser para convocar la paz el diálogo y no a la confrontación. Nosotros, los venezolanos, somos los que vamos a decidir el futuro de nuestros hijos”, concluyó.

Prensa Gobernación de Miranda