Para intensificar las jornadas de vacunación contra la COVID-19, en el municipio Plaza fueron habilitados 6 centros, que se suman a los ya existentes para así acelerar el cumplimiento de la meta de inmunizar a 121.069 personas entre septiembre y octubre de este año.

El alcalde Luis Figueroa mencionó que en estas jornadas no se convocará mediante mensajes de texto, sino que los ciudadanos pueden presentarse a los centros desde las 8:00 am con su cédula de identidad, para recibir su respectiva dosis.

Explicó que el Estado Mayor de Salud del municipio estableció cuatro estrategias para alcanzar la meta: en primer lugar, dijo, está inocular a unos 3.200 ciudadanos / día con la organización de los Gobiernos Comunitarios, Milicia, Policía Municipal y promotores de los sectores educación, salud, juventud, Parto Humanizado y adultos mayores.

La segunda estrategia plantea que los jefes de Calle, Comunidad y Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) identifiquen casos sospechosos y personas de riesgo en sus comunidades.   Para cumplir con la tercera, dijo, la inmunización llega a  los comercios y centros comerciales; mientras que la cuarta contempla jornadas en las zonas industriales.

El alcalde recordó a la población que recibir la vacuna no implica abandonar las normas de bioseguridad, como el uso del tapaboca y el distanciamiento social; además, hizo hincapié en acudir a los centros de salud ante la presencia de los primeros síntomas, tales como fiebre, congestión, dificultad para respirar e implicaciones intestinales.

(Con información de Alcaldía de Plaza)