Este martes fue juramentado el equipo para la promoción y difusión del proyecto de ley de emprendimiento del estado Miranda en Guarenas, municipio Plaza, localidad que estima aportar más 5.000 firmas de las 100.000 que se prevé recolectar para la aprobación de esta normativa legal.

Para ello fueron instalados puntos de recolección de rúbricas en el centro comercial Miranda, Trapichito, y en el Casco Central de Guarenas, los cuales se mantendrán activos por un lapso de cuatro semanas, una iniciativa organizada por la Secretaría de Desarrollo Económico del municipio Plaza, el Movimiento de Emprendedores, la Universidad de Emprendimiento Venezuela y la Gobernación de Miranda.

En tal sentido, el secretario de Emprendimiento regional y coordinador nacional del programa del Movimiento Emprendedores, Ricardo Moreno, aseveró que una de las premisas que determina impulsar este precepto es promover el consumo de lo hecho en Miranda.

«Hacer que las personas apuesten a consumir lo hecho aquí y no lo importado, esto es un problema estructural que tenemos que resolver con esta ley, el debate nos va a permitir crear más fuerza orgánica para hacer nuevas y mejores cosas y permitirá mejorar la estructura del emprendimiento”, manifestó.

Por su parte, el coordinador municipal de dicho movimiento, Carlos Barrios, precisó que el Ministerio de Comercio y demás instituciones que integran el equipo promotor estarán desplegados en los 21 municipios de la entidad, por orientaciones del Gobernador Héctor Rodríguez.

Prensa Gobernación Miranda