Este viernes fueron juramentados 13 equipos coordinadores de guardianes culturales, los cuales organizarán a los movimientos artísticos y artesanales que hacen vida en los municipios Zamora y Plaza del estado Miranda.

La secretaria de Cultura de la región, Gabriela Simoza, informó que estas estructuras integradas por un coordinador, un secretario y un vocero se van a desplegar en los Cuadrantes de Paz, para convocar, captar e ir tras la búsqueda de cultores, artistas y artesanos de cada comunidad.

“En el municipio Zamora fueron juramentados 8 equipos y en el municipio Plaza 5 grupos coordinadores (…) Tenemos como reto que se masifique el arte en sus distintas disciplinas, crear agrupaciones de teatro, danza, canto en cada comunidad, que se hagan ferias con artesanos y resaltar nuestras tradiciones y patrimonios”, acentuó.

Además, Simoza indicó que a través de estos equipos también se trabajará en el rescate y promoción de la lectura en las comunidades, mediante la creación de núcleos.

“Vamos rumbo a la consolidación de este gran movimiento cultural en la entidad y realizar el próximo congreso con los guardianes culturales para la construcción de la agenda artística en Miranda”, aseguró.

La actividad se realizó desde los espacios del Museo José Félix Ribas ubicado en el municipio Plaza y en la biblioteca pública Don Luis y Misia Virginia en el municipio Zamora del estado Miranda.

Prensa Gobernación de Miranda