Este domingo el pueblo del municipio Guaicaipuro asistió masivamente a los más de 180 centros de votación habilitados en esa jurisdicción para la Consulta Popular Miranda 2023.

Al referirse a este proceso protagonizado por el Poder Popular, el alcalde Farith Fraija resaltó la participación entusiasta de los guaicaipureños en esta jornada democrática.

«Este proceso nos lo ha encomendado el presidente Nicolás Maduro, el gobernador Héctor Rodríguez lo implementó y aquí estamos todos nosotros participando en esta bonita práctica de democracia», expresó la primera autoridad municipal.

Además, el mandatario local destacó el dinamismo y la organización del proceso que inició muy temprano la mañana de este domingo.

«Desde bien temprano los guaicaipuereños han acudido de manera organizada a votar por la prioridad de su comunidad, para buscar las soluciones mediante los recursos otorgados por la Gobernación y así solucionar esas prioridades que el pueblo escoja», manifestó Fraija.

El mandatario local aseguró que esta es una manera de fortalecer el Poder Popular mediante la participación directa, además de cumplir con el derecho constitucional de darle protagonismo al pueblo.

Para la Consulta Popular Miranda 2023 están habilitados 1708 centros de votación, donde los ciudadanos podrán elegir cuál proyecto comunitario priorizar. Para tal fin, el Ejecutivo regional ha dispuesto de un fondo de un millón de dólares a distribuir en los proyectos seleccionados.

Prensa Alcaldía de Guaicaipuro / Gobernación de Miranda