En los últimos años Venezuela se ha convertido en un gran productor de derivados de ganado caprino y ovino, ofreciédose al publico una variedad de cárnicos y lácteos de excelente calidad y valor nutricional.

El Grupo Itoto es una de estas empresas, que a través de sus marcas Lácteos Camil y Carnes Lo Nuestro, cuentan con un catálogo que incluye yogurt, arequipe, quesos, ponche navideño, embutidos, carnes empacadas, entre otros.

Este grupo tiene a su cargo además el Centro Genético Murcia, espacio especializado en el desarrollo y cría de los animales, así como en la formación de técnicos para el desarrollo de esta actividad económica.

Marlene Arenas, representante de este grupo, explica que con mucha dedicación fabrican sus productos para que sean de primera calidad. “Al adquirirlos, el consumidor puede sentirse satisfecho de degustar un alimento delicioso al paladar y beneficioso para la salud, por el alto contenido nutricional que aportan”, puntualiza.

Menciona además esta empresaria que toda su familia está involucrada en los diferentes eslabones de la cadena de producción, tanto en la cría de animales, como en el procesamiento y la comercialización. A esto se suma un equipo de profesionales del área, el cual realiza aportes para la calidad de cada producto, con la intención no solo de crecer en el mercado, sino de aportar calidad alimenticia a quienes tengan la oportunidad de adquirirlos.

La familia Arenas tendrá una exhibición de sus mejores ejemplares, tanto cabras como ovejas, en la Expoferia Caprina y Ovina Miranda 2022, a celebrarse en el Parque Bolívar, ubicado en La Carlota, municipio Sucre.

Marlene cuenta que además habrá un pabellón especial en ese evento donde mostrarán toda la cadena productiva, a fin de que cada visitante pueda apreciar desde lo que el animal come, hasta lo que se produce a través de el, envasado y empaquetado, tal y como se consigue en un supermercado.
 
Prensa Gobernación Miranda.