En la Casa de la Cultura de San Francisco de Yare se realizó una Asamblea de Orientación con los Gobiernos Comunitarios de los Valles del Tuy, para presentar el Ecosistema Comunitario de Emprendimiento y la conformación del Estado Mayor de Emprendimiento de los municipios.

La reunión estuvo presidida por Ricardo Moreno, Secretario de Emprendimiento de la Gobernación de Miranda, quien explicó que esta iniciativa del Gobernador Héctor Rodríguez permitirá llegar a todos los emprendedores del estado.

Moreno, precisó que se planifica tener un emprendedor en cada una de las 30 mil calles de Miranda e instalar una mesa técnica y una vocería de emprendimiento en las 4 mil comunidades del estado.

Agregó que se está instalando el Estado Mayor de Emprendimiento como una instancia de organización a nivel municipal, que permitirá involucrar a todos los actores sociales fundamentales.

La siguiente fase serán las Asambleas Comunitarias de Emprendimiento, para seleccionar a los promotores de emprendimiento de cada comunidad y de cada calle, con quienes se instalarán las Mesas Técnicas de Emprendimiento por cada uno de los Gobierno Comunitarios.

La etapa final de este programa será la convocatoria a un congreso de Mesas Técnicas de Emprendimiento, que será base de las Olimpiadas Comunitarias de Emprendimiento. 

Con información de la Alcaldía del Municipio Simón Bolívar