El Gobernador del estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez Castro junto al alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, hicieron entrega de diez bombas de espalda (aspersores) y cinco tanques de 1500 litros de agua a los cincos Gobiernos Comunitarios de la jurisdicción.

El acto que se llevó a cabo en la plaza Jardín Guaicaipuro, el Gobernador agradeció a la población carrizaleña por las medidas de bioseguridad que han venido desarrollando, y las prácticas del trabajo en conjunto para el resguardo de todos los ciudadanos. 

Por su parte, el mandatario local Farith Fraija indicó que desde hace un año han venido desarrollado el programa de entrega de hipoclorito de sodio diluido a cada familia del municipio.  “Estas entregas se han hecho de forma gratuita, dos litros de hipoclorito de sodio diluido. En aproximadamente 11 meses, hemos llegado a casi un millón de litros entregados”.

Fraija recalcó que han llevado adelante jornadas de desinfección de forma conjunta en articulación con el Gobierno Regional y Nacional, “estamos integrando a un autor fundamental en la prevención del Covid-19, esto gracias a las comunidades organizadas quienes serán garantes del cumplimiento de estas jornadas en sus localidades”.

El alcalde felicitó a los Gobiernos Comunitarios por la labor que han venido desempeñando en materia de prevención.  “En los 32 kilómetros cuadrados que componen el municipio Carrizal, ningún habitante se ha quedado sin atención médica general, medicamentos, inmunización entre otros”.

Taller de manejo de equipos de bioseguridad comunitario 


Un total de 20 integrantes de los Gobiernos Comunitarios recibieron un taller de capacitación el cual fue nombrado “Manejo de Equipos de Bioseguridad Comunitario” el mismo fue dirigido por la Dirección de Protección Civil Carrizal (PC Carrizal), en trabajo mancomunado con el coordinador del Área de desinfección de Carrizal.

El Director de PC Carrizal, Germán Reques agregó que dicha inducción se llevó a cabo en pro del manejo y el mantenimiento adecuado de los implementos que serán utilizados para desinfectar las comunidades carrizaleñas.

“En dicha inducción facilitamos la cantidad exacta que deben de utilizarse en 1500 litros de agua, que son 500cc de hipoclorito de sodio de 12%, eso rebajaría el químico a 0.5% que es el porcentaje que se necesita” expresó Reques.


Prensa Alcaldía de Carrizal