La Gobernación de Miranda, a través de la Secretaría de Transporte, este viernes brindó atención especial a más de 1500 transportistas de toda la entidad con la distribución de: cauchos, lubricantes y baterías a precios solidarios.

Francisco Garcés, secretario de transporte, indicó que esta entrega forma parte de un plan continuo de atención por parte del Gobierno Bolivariano al sector transporte, cuya principal misión es hacer que estas unidades estén operativas para atender al pueblo. “Se está haciendo un esfuerzo tremendo para vencer las dificultades económicas que existen, para vencer el bloqueo y obtener estos insumos. Esta distribución se hace de una manera que se optimiza, que se regula para que se cumpla el objetivo”.

Detalló que es un trabajo conjunto establecido desde la Presidencia de la República, donde el Ministerio de Transporte en conjunto con la Gobernación hacen la distribución como el seguimiento de todas las pautas para el cumplimiento de los objetivos establecidos por el Presidente Nicolás Maduro.

“Afortunadamente hemos tenido un apoyo completo de todas las alcaldías las cuales en conjunto con estas rutas han realizado las labores de asignación para garantizar que los productos vayan a los transportistas que realmente están trabajando. Por otra parte, estamos estableciendo y afinando mecanismos de seguimiento para que las comunidades tengan conocimiento de  los insumos que se han entregado y que ellos mismos aseguren de que quienes reciban los insumos estén trabajando y cumpliendo al pueblo, sobre todo en estos momentos donde estamos combatiendo las dificultades económicas”.

El secretario de Transporte de Miranda recalcó que dicha entrega forma parte del programa de Atención Integral a los transportistas establecido por el Gobernador Héctor Rodríguez,  el cual abarca la dotación de insumos, seguridad y atención social.

Apoyo constante

 Isauro Peña  de la línea de conductores Caracas-Los Teques señaló que “esta entrega es maravillosa, ha sido un proceso rápido. Son varias las unidades que se están beneficiando pues estábamos paralizados principalmente por los cauchos, que además vale acotar tienen un costo genial. La Proveeduría de Transporte siempre nos ha beneficiado porque está surtida”.

Por su parte, Ricardo Flores de la línea José Antonio Páez de Barlovento, refirió que “nos parece excelente esta distribución, pues aunque la semana pasada nos entregaron dos cauchos estábamos urgidos. En comercios privados se consiguen entre 70 y 100 millones de Bolívares, pero el Gobierno Bolivariano en la Proveeduría nos los está dejando en un millón”.

 Miguel Paredes, transportista del Municipio Sucre, dijo estar agradecido  “con el Gobierno Nacional por esta entrega que bastante falta nos hacía. Estamos mal con el transporte público, pues la mayoría de las unidades están paralizadas por falta de cauchos”.

Mientras que Humberto Angulo, presidente de línea Ezequiel Zamora del Municipio Urdaneta, señaló que “le damos las gracias al gobernador, al Presidente y al equipo de trabajo de la Proveeduría por la entrega de estos insumos que va a beneficiar a un promedio de 100 transportistas”.

“Estamos agradecidos con el apoyo del Gobierno para mantener el servicio en pie, la falta de insumos es una de las fallas que nos ha llevado a la crisis del transporte pero con esta entrega podremos activar varias unidades”, manifestó José Silva, de la Asociación Civil Pan de Azúcar- El Nacional. (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Transporte / Yerlis González)