Nuevos camiones compactadores  de basura entregó este viernes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, a los municipios Plaza y Zamora, lo que suma un total de 22 unidades aportadas por el Ejecutivo regional a los gobiernos locales de Valles del Tuy, Barlovento y Sucre.

Desde el Polideportivo Urbanización Los Naranjos de la parroquia Guarenas, municipio Plaza, el Mandatario regional indicó que las entregas de dichos vehículos son un gran esfuerzo que hace el Gobierno de Miranda para contribuir en la estabilización del sistema de recolección de basura y no seguir dependiendo de empresas privadas.

“Sabemos que no es suficiente, pero es una ayuda y seguiremos contribuyendo para depender menos del alquiler del transporte privado que desangra los presupuestos de las alcaldías. En la medida que se pueda, les compraremos más compactadoras para ayudarlos. Estos camiones son muy costosos, pero con una compactadora encima lo son mucho más. Sin embargo, mientras tengamos más divisas, compraremos más camiones”, explicó.

Asimismo, con la finalidad de hacer eficiente el sistema de recolección de desechos sólidos, Rodríguez solicitó a los alcaldes mirandinos y a la comunidad, organizarse en cuanto al horario para sacar la basura así como en su retiro de las calles.

Por último, pidió impulsar un plan de reciclaje, clasificando y separando los desechos orgánicos, así como el plástico, vidrio, cartón y papel para darle un nuevo uso industrial. (Prensa Gobernación de Miranda)