Las fuertes lluvias de las últimas horas en el territorio nacional causaron deslizamientos de tierra y anegaciones en el sector Quebrada Temerida de la Guairita en el municipio Ambrosio Plaza, lo cual afectó vías y viviendas.

En este sentido el alcalde de Guarenas, Luis Figueroa, junto al Gobierno Comunitario del Cuadrante 6, cuadrillas de la Gran Misión Venezuela Bella y cuerpos de seguridad y prevención se desplegó en la zona para realizar inspección ocular y así emprender el levantamiento de acciones a ejecutar, entre ellas, el restablecer el paso vehicular y condiciones de los grupos familiares que se encuentran en las 40 viviendas afectadas con entrada y salida de agua.

Con la utilización de maquinaria como retroexcavadora, camiones volteos, e implementos como carretillas, palas y pico, hombres y mujeres desde tempranas horas se activaron para así consolidar la eliminación de 88 metros cúbicos de sedimentos que se encontraban en la vía principal del sector Temeridad.

«Este sector fue afectado por las lluvias del día anterior, ya la Alcaldía junto a su personal se encuentra atendiendo a los afectados, en un corto plazo se espera resolver la situación. Nosotros como gobierno tenemos el compromiso de solventar el caso de tres familias que están en condición de riesgos, en lo general 40 casas fueron afectadas con entrada y salida de agua. Queremos que la comunidad tenga el conocimiento que aquí está un gobierno desplegado y activo para la atención necesaria», explicó el Alcalde de Guarenas.

Por su parte Fany Godoy, jefa política de la Guairita señaló que al momento de ocurrir la crecida del agua, la Alcaldía de Plaza se activó en la atención de los afectados, “Nos sentimos agradecidos por la atención inmediata que tuvo el alcalde Luis Figueroa, el trabajo se ha realizado en equipo con un gobierno que está con el pueblo y apoya al pueblo».