Un convenio para fortalecer las técnicas y saberes de los caficultores a través de diplomados sobre la gestión de empresas del café, firmaron este lunes la Gobernación de Miranda y la Universidad Central de Venezuela (UCV).

“En Miranda queremos ser el primer productor del mejor café del país, y para ello nos estamos preparando. Hoy firmamos un nuevo convenio de diplomados, esta vez con la escuela de agronomía de la UCV para fortalecer las técnicas y saberes de nuestros caficultores. Hoy firmamos un nuevo convenio de diplomados, esta vez con la escuela de agronomía de la UCV», expresó desde la sede de la Facultad de Agronomía de la UCV, en El Laurel, municipio Baruta, el Gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez.

Asimismo, indicó que a través de esta alianza se refuerza el plan de trabajo intensivo que el Gobierno regional viene ejecutando para colocar a la entidad como el principal productor del ramo de toda Venezuela.

Rodríguez recalcó que su gestión ha logrado activar toda la producción de este grano con la meta de llegar a las 500 hectáreas de siembra. “Se estima producir el mejor café a través de la formación de caficultores”, dijo.

En tal sentido, la Gobernación mirandina ejecutó labores de rehabilitación de las instalaciones de la universidad, en articulación con la productora de café La Peñita, que incluyó la reparación integral de la fachada, salones de reuniones, dormitorios, cocina, oficinas y baños.

Informó Rodríguez que estos diplomados con la UCV se suman a las áreas de formación que ya están establecidas con la Universidad Simón Rodríguez.

Por su parte, Reinaldo Mujica productor de café La Peñita, dijo que además de la recuperación de la infraestructura, se trabajó en el redimiendo de 10 hectáreas de suelos productivos de este núcleo de la UCV.

Rodríguez felicitó a todos los productores de café de Venezuela a propósito de conmemorarse su día el pasado domingo. “El esfuerzo que hemos hecho en Miranda va de la mano del apoyo de productores de Trujillo, de Portuguesa y de profesores especialista de toda Venezuela, a todos ustedes muchas gracias”, declaró.

Prensa Gobernación de Miranda