Continuar impulsando el trabajo mancomunado con los cuerpos de seguridad del estado, aunado a la ejecución de operativos persuasivos, capturar grupos hamponiles, seguir aumentando la capacidad operativa de la Policía de Miranda, así como en otros organismos de seguridad, son las acciones que emprende el Gobierno regional para continuar disminuyendo los índices de inseguridad en la entidad.

Así lo informó el secretario general de gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz, durante la inspección  que realizó al Plan de seguridad Vacaciones Seguras 2018 que lleva adelante el Ejecutivo regional.

Desde Playa Los Totumos, municipio Brión, señaló que el Ejecutivo regional trabaja con un solo gobierno y de manera articulada con la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional Bolivariana, policías nacionales y municipales, para ofrecer seguridad a la población mirandina.

“Como segundo punto estamos trabajando en el desarrollo de operativos de persecución y captura a grupos delictivos que actúan como guerrilla en las zonas montañosas de Barlovento. Hemos tenido avances significativos. Por ejemplo, en la Troncal 9, la cual ha sido prácticamente tomada por la bandas, hemos desplegado operativos envolventes, lo que ha hecho que se replieguen, y que aunado a la recuperación de la vialidad, estoy seguro que reduciremos los delitos en su mínima expresión”, señaló.

Asimismo, indicó que el Gobierno regional recupera nueve lanchas pertenecientes a la Policía de Miranda, vehículos que serán destinados para activar la Unidad Costera, los cuales circularán por las costas barloventeñas a fin de proteger a los pescadores mirandinos de los piratas.

En la inspección estuvieron presentes el viceministro de Política Interior y Seguridad Jurídica, Hanthony Coello; el secretario de Seguridad y Paz Ciudadana, Lenín Sosa; el director de la Policía de Miranda, Régulo Argotte; el secretario de Turismo, Xoan Noya; y la alcaldesa del municipio Brión, Nora Delgado.

Plan de seguridad Vacaciones Seguras

En el Plan de Seguridad Vacaciones Seguras 2018, el Ejecutivo regional activó cuatro mil 765 funcionarios de distintos organismos de seguridad. Para tal fin puso a disposición de 120 patrullas y de 134 motos, además de 70 funcionarios de la Brigada Ciclista, 10 ambulancias, un helicóptero y tres lanchas recuperadas.

“La playa Los Totumos es una playa emblemática, es el epicentro de este dispositivo, pero que se extiende a todas las playas, plazas, carreteras y autopistas para que vengan en estos días de vacaciones y se sienta seguros”, expresó el secretario de gobierno del estado Miranda, Rodolfo Sanz. (Prensa Gobernación de Miranda)