Con la intención de verificar los avances que se han producido gracias a la gestión del gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez, así como conocer las necesidades para dar pronta respuesta, la Secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez de la Gobernación, Liliana González, visitó el Hospital Materno Infantil Joel Valencia Parpacén de Petare.

En esta reunión conjunta estuvo presente la Comisión de Desarrollo Social Integral del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm) encabezada por el diputado Richard Canán y autoridades del Materno infantil de Petare.

Durante la actividad se conoció que gracias a la gestión del gobernador Héctor Rodríguez este centro materno infantil ha tenido grandes avances tales como el ingreso de anestesiólogos, neonatólogos, intensivistas y médicos familiares por la nómina de Corposalud Miranda.

Asimismo se efectuó la recuperación de la planta eléctrica del hospital gracias a dos baterías proporcionadas por Corpomiranda además de la remodelación y pintura del servicio de pediatría.

Otros de los avances es la reparación de 14 incubadoras, reparación de dos mesas quirúrgicas, mantenimiento de tres máquinas de anestesia, seis ventiladores pediátricos y dos ventiladores mecánicos. Además ahora se cuenta con la apertura de la sala de emergencia pediátrica las 24 horas del día, entre otros grandes avances.

Uno de los objetivos de la visita de la profesora Liliana González fue buscar los espacios donde se atenderán los casos de desnutrición para acondicionarlo como espacio piloto para atender estos casos de todo el estado Miranda.

Asimismo durante el recorrido que realizaron por las instalaciones del materno infantil de Petare González escuchó los planteamientos que le realizaron, con la misión de dar pronta respuesta a las necesidades. (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez)