La Gobernación del estado Bolivariano de Miranda realizó el levantamiento del Complejo Agrotecnológico «Ezequiel Zamora», el cual tenía una planta de alimentos de animales paralizada por más de 5 años, así lo informó Leonel Parica, secretario de Ciencia y Tecnología del Ejecutivo regional.

“Gracias al trabajo de técnicos y científicos, así como a las obras de la revolución, hoy produce el alimento necesario para satisfacer demandas”, aseveró.

Parica informó que tras la creación del Consejo Científico Tecnológico,  han trabajado mancomunadamente con el Ministerio de Ciencia y Tecnología,  centros tecnológicos y universidades para dar soluciones sustentables y eficaces a las problemáticas que sólo la ciencia puede resolver.

“Miranda cuenta con 58 universidades entre públicas y privadas, más de 20 centros de investigación y  tres grandes zonas industriales, en Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy; que pueden ayudar al fortalecimiento de economía del país”, explicó.

Agregó que se ejecuta el levantamiento de Catastro Minero No Metálico del estado, una de las grandes potencialidades económicas de la entidad que no se actualizaba desde el 2004 y en la actualidad ya se encuentra en su segunda fase.

«El llamado es a que nos organicemos y que podamos aportar algo a la patria», comentó.

Ciencia para los Planes Vacacionales

El Gobierno del estado Bolivariano de Miranda,  a través de la secretaria de Ciencia y Tecnología,  continúa fortaleciendo el conocimiento y aprendizaje de los niños en el Plan Vacacional Comunitario 2018, por medio de visitas guiadas.

Dichas visitas se han realizado al Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), donde los niños de diversas comunidades tienen la oportunidad de conocer las instalaciones y pueden hacer preguntas a expertos, así lo dio a conocer el secretario de Ciencia y Tecnología, Leonel Parica, a través de una entrevista ofrecida en La Cima 96.7 FM.

«Esperamos que luego del inicio del período escolar comencemos la formación de adultos», dijo. (Prenda Gobernación de Miranda)