Con el objetivo de reforzar valores y prevenir delitos, la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, realizaron microconversatorios en la UEN El Nacional, ubicada en el municipio Guaicaipuro, parroquia Los Teques.

En este sentido, la Secretaria de Prevención del Delito del estado Miranda, María Licones, informó que las autoridades se encuentran desplegadas durante estas primeras semanas de clases en los más de 600 planteles que pertenecen a la Gobernación, con el fin de garantizar que todos los jóvenes conozcan acerca de la prevención de los delitos.

Asimismo, Licones aseguró que el fin de estos microconversatorios es llevar mensajes de paz y de convivencia solidaria a todos los niños para crear conciencia e incentivarlos a que se conviertan en agentes de cambio en sus sectores; también se enseña cómo respetar señales de tránsito y cómo actuar en sismos o en situaciones de riesgos.

 “Estamos afianzando la política preventiva, de paz, de convivencia solidaria a nuestros niños y niñas y la semana que viene abordamos a los liceos”, acotó.

Por su parte, la directora de la UEN El Nacional, Luz Aular, expresó su satisfacción ante las actividades emprendidas por medio del Frente de Prevención, debido a que mediante sus enseñanzas refuerzan los valores y los modos de actuar en los niños. “Es pertinente que se continúen realizando actividades como estas, debemos trabajar para construir un mejor futuro”.

Para finalizar, Aular agradeció al gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, por tomar en cuenta la educación y la alimentación de los niños mirandinos, ya que en la institución 450 jóvenes son beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar (PAE). “La anterior gestión le daba comida a los niños 3 veces a la semana y ahora con nuestro gobernador se les garantiza el alimento todos los días”, enfatizó. (Prensa Gobernación de Miranda)