Por lineamientos del gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, la Secretaría de Cultura planificó una completa programación cultural que cerrará las vacaciones 2018 de los niños y jóvenes mirandinos, en la que destacan talleres, conversatorios y foros, los cuales tendrán como escenario las diferentes bibliotecas y centros culturales de la región.

A través de la Secretaría de Cultura que dirige Mariam Martínez, las actividades que iniciaron este lunes continuron el martes con la jornada formativa «Conociendo la ciudad de Los Teques» en la Biblioteca Pública Cecilio Acosta. En el eje Metropolitano se realizó la actividad recreativa «Buscando al Caimán» en la Biblioteca Pública de Caucagüita, municipio Sucre. En el eje Valles del Tuy se hizo el taller de cuentos de suspenso a cargo del profesor Isaac Morales en la Biblioteca Pública Juan Vicente González.

Entre las actividades contempladas para los Altos Mirandinos, hubo un taller de creación literaria en la Biblioteca Pública Cecilio Acosta. En la Biblioteca Pública Don Luis y Misia Virginia de Guatire se realizó un círculo de lectura dedicado al escritor guatireño Guido Acuña. Mientras que en la Padre Elías Camuñas del municipio Sucre hicieron la proyección de cuentos en el marco del Día Internacional de la Alfabetización. En el eje Valles del Tuy se hizo el Taller de Dibujo Artístico, dictado por la profesora Sagrario Ruiz, en la Biblioteca Pública Juan Vicente González.

El jueves las actividades iniciaron a las nueve de la mañana con la visita guiada Aprendiendo en el Módulo de la Ciencia que se efectuó en la Biblioteca Pública Cecilio Acosta de Los Teques. Paralelamente, en la Biblioteca de Caucagüita se realizó la actividad formativa Pescando Valores, entre otros eventos pautados para esta fecha.

Este viernes la jornada siguió con el cierre del Plan Vacacional Comunitario 2018 en la biblioteca de Los Teques desde las nueve de la mañana. En la Biblioteca Pública Juan Vicente González del municipio Independencia hubo teatro infantil desde las nueve de la mañana. En la Casa de la Cultura Juan Pablo Sojo de Brión desarrollaron un debate sobre la democratización de la cultura como espacio de encuentro para todos y todas.

En la Biblioteca Pública Don Luis y Misia Virginia fue la inauguración de una muestra infantil, mientras en Los Valles del Tuy a las dos de la tarde,  se llevò a cabo el Taller de lectoescritura en la Biblioteca Pública Juan Vicente González.

Este sábado será el taller a portadores de San Juan Bautista de Miranda en la U.E.E Juan Pablo Sojo de Curiepe a las nueve de la mañana, mientras en el Complejo Cultural Cecilio Acosta se realizará el concierto de salsa a las 9:30 am.

El domingo cierran los eventos con actividades gastronómicas, culturales exposición de artes plásticas en Yare, en la Casa Museo Simón Bolívar de San Francisco de Yare a las diez de la mañana.(Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez)