Con la finalidad de impulsar la producción del cacao en la entidad, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que el Ejecutivo regional lleva adelante el Plan Cacao.

Desde Higuerote, municipio Brión, el Mandatario regional señaló que dicha iniciativa se encuentra basado en cuatro dimensiones: Elevación de la producción, comercialización, distribución y exportación.

“Sobre el primer nivel, nuestros abuelos productores deben tener acompañamiento técnico, a fin de mejorar la producción y la calidad del producto. En el segundo punto, el de la comercialización, deben vender el producto a la Corporación Mirandina del Cacao; el tercero se refiere a que las grandes corporaciones de cacao no pueden comprar el producto antes que los pequeños productores, eso para garantizar el precio justo del mismo. Y el cuarto se refiere a la exportación. Una vez satisfecho el mercado nacional, con las empresas legales, se podrá exportar el producto, lo que generará divisas distintas a la renta petrolera”, explicó.

Asimismo indicó que se creará un fondo proveniente del 30% de los ingresos del Plan Cacao, recursos que serán destinados para el Fondo de Desarrollo de la región barloventeña.

“Esto servirá para el desarrollo de los proyectos del Distrito Motor, para invertirlos en las necesidades de los barloventeños en las  áreas de salud,  infraestructura, desarrollo del turístico, finalizar  el Aeropuerto Internacional de Higuerote y desarrollar esta región, también para potenciar la actividad  pesquera y agrícola. Esto es una política integral entre los seis gobiernos municipales, el Gobierno nacional, regional,  en el que se incluyen todos los órganos de seguridad. Lo que hacemos es una política de Estado”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)