Este jueves, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, presentó los logros y avances realizados por el Ejecutivo regional en el tercer año de gestión correspondiente a las cinco prioridades gubernamentales: Democracia Protagónica y Participativa, Economía Productiva, Desarrollo Social, Derecho a la Ciudad, así como Seguridad y Paz Ciudadana. 

En un acto celebrado en las afueras del Teatro Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, cumpliendo con las medidas de bioseguridad para evitar contagios de la COVID-19, el Mandatario regional, señaló que, a pesar de gobernar con dificultades políticas, aunado a los bloqueos y de sanciones económicas, se han cumplido las metas establecidas, gracias al esfuerzo, disciplina y al apoyo del Poder Popular.  

“Estos tres años, si me toca calificarlo o ponerle el título, sería como la tormenta perfecta, porque nos ha tocado gobernar el estado más complejo políticamente del país, por característica geográficas, por su composición demográfica, por la presencia de grandes partidos y de liderazgos nacionales que acompañan al proceso revolucionario o se oponen a él, lo que ha hecho que Miranda sea el estado epicentro del conflicto político del país. Nos tocó gobernar después de una gestión que, en línea general, se desconectó y utilizó a la Gobernación como plataforma política para el liderazgo nacional. En consecuencia, se generó un gran nivel de des inversión, un gran nivel de problemas acumulados, producto de una incapacidad absoluta de darle respuestas”, aseguró.

Señaló que otra de las dificultades políticas y económicas acontecidas en los últimos años fue generada por la anterior Asamblea Nacional, en la cual, a su juicio , hicieron todo lo posible para desmontar la Revolución Bolivariana en el país. 

“Coincidimos con la administración más agresiva que ha tenido el imperio de Estado Unidos contra un país petrolero y soberano, el cual aplicó un conjunto de medidas inmorales e ilegales que han tenido consecuencia nefasta en el dinamismo de la sociedad venezolana, desde el salario de los trabajadores hasta la capacidad operativa de las gestiones nacionales, estadales y municipales. La anterior Asamblea Nacional no tenía sentido de patria, y era capaz de entregar, de negociar con paramilitares en la frontera, de negociar parte del territorio venezolano, como la Zona en Reclamación, con tal de alcanzar sus objetivos políticos. No se había visto en Venezuela una subordinación a intereses extranjeros como la que se ha visto recientemente”, destacó.

Prensa Gobernación de Miranda