Enmarcado en las políticas del Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en aras de consolidar un nuevo modelo económico productivo se llevó a cabo un encuentro entre distintos entes financieros del estado a fin de avanzar en una línea de financiamiento para la producción de distintos rubros en la entidad mirandina, el cual tuvo por escenario la sede del Banco del Tesoro en el municipio Chacao. 

La actividad fue encabezada por la Secretaria de Desarrollo Social y Misiones de Chávez del ejecutivo regional, Liliana González, en la que participaron también representantes de la banca pública.

Entre los acuerdos resalta la realización de talleres de capacitación dirigido a personas que serán los multiplicadores en cada rincón de la entidad, los cuales serán impartidos el miércoles y jueves de la próxima semana. 

Posteriormente se les dará talleres a los emprendedores mirandinos para avanzar en la consolidación del nuevo modelo económico productivo, los cuales serán dirigidos a jóvenes, mujeres e integrantes de los diferentes movimientos sociales. 

Gilberto Peña, Director de Economía Productiva de la Secretaría Social, indicó que «este tipo de actividades son importantes, pues anteriormente distintos entes han entregado financiamientos sin control y ahora habrá un seguimiento para garantizar que los recursos sean bien invertidos y se conviertan en productivos», indicó.

Entre los rubros que se espera impulsar, a través de estos financiamientos que otorgarán mensualmente, se encuentra el sector agrícola, pesquero, textil, manufacturero, turismo, entre otros, siendo la idea otorgar el financiamiento y la capacitación a los emprendedores.  (Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez)