En aras de garantizar hogares dignos y para dar cumplimiento a la meta de más hogares para el pueblo, el Gobierno del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Secretaría de Vivienda, entregó 35 casas nuevas, a la misma cantidad de familias en Yare, municipio Simón Bolívar.

Daniel Mata, secretario de vivienda del Ejecutivo regional, señaló que la ejecución de la obra fue gracias al apoyo del Ministerio de Vivienda y que son parte del programa de sustitución de ranchos por viviendas dignas.

“Son casas de 80 metros cuadrados cada una, de un solo nivel. Se construyeron internamente según las necesidades del propietario, en su mayoría constan de dos habitaciones, cocina, comedor, sala y dos baños”, detalló el funcionario.

Agregó que el programa de sustitución de ranchos por viviendas se ejecuta en varios lugares de la entidad y estiman la entrega de casas cada semana. “Estamos esperando terminar unas 20 viviendas en Barlovento para los próximos días”, acotó.

“Los beneficiados están agradecidos porque no tenían como sustituir sus hogares por falta de recursos y sin posibilidad de acceder a créditos de la banca privada. El Gobierno Bolivariano atendió las necesidades de la población más sencilla, le brindó el apoyo para garantizar una mejora sustancial de su calidad de vida y del derecho que tiene cada venezolano de acceder a una vivienda digna”, manifestó.

El Gobierno de Miranda, a través de la Secretaría de Vivienda, en conjunto con la Gran Misión Vivienda Venezuela, entregará nuevos hogares semanalmente, hasta beneficiar a 3 mil 226 familias mirandinas. (Prensa Gobernación de Miranda)