El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, informó que se trabaja en los últimos detalles en materia de seguridad, alimentación, dotación de uniformes y bolsos, así como en la recuperación de las infraestructuras educativas, para que estudiantes de educación secundaria y diversificada de los 75 liceos adscritos al Ejecutivo regional inicien sus actividades académicas el próximo lunes 1 de octubre.

Durante una entrevista concedida al programa Tiempo de Noticias, transmitido por la emisora radial Copacabana Stereo 93.7 FM, el Mandatario regional señaló que este jueves sostendrá una reunión con los 75 directores de dichas instituciones educativas para finiquitar todos los detalles correspondientes, a fin de que los jóvenes tengan un sistema educativo de calidad.

“Hemos iniciado un plan de calidad educativa, que tiene varias directrices como son la alimentación en la escuela, para que nuestros hijos tengan las condiciones para estudiar; con la entrega de los recursos pedagógicos, tales como libros, cuadernos, bolsos, útiles, uniformes, materiales de laboratorio; en la recuperación y mantenimiento de las infraestructuras educativas; y lo más importante, la atención a los maestros, con la constante formación y cursos dirigidos a los docentes y directores de los planteles educativos, porque ellos son la columna vertebral de una educación de calidad. Vamos hacer que las escuelas de la Gobernación de Miranda sean las mejores del país”, señaló.

En ese sentido, indicó que el Gobierno regional tiene un plan de calidad educativa basada en tres áreas fundamentales como son las matemáticas y las ciencias, la historia, y la lengua y la literatura. Sobre ésta última Rodríguez dijo que para impulsar la lectura y la escritura se creará el concurso de poesía Cecilio Acosta.

“Nosotros buscamos que cada año nuestros alumnos se lean tres libros, pero que no sea algo tedioso o un castigo. El objetivo es hacer dinámicas para que los jóvenes se enamoren de la lectura. En la medida que tengamos una juventud más creativa, tendremos una sociedad más segura, además que será más productiva y solidaria”, expresó el Gobernador mirandino, al exhortar a la familia y comunidad para que se involucren en el estímulo de la lectura y la educación en sus hijos.

Por último, indicó que la semana pasada inició con éxito, en las 614 escuelas del Gobierno de Miranda, el año escolar 2018-2019, en la que se entregan  diariamente 200 mil desayunos, almuerzos y meriendas a todos sus alumnos. Reiteró que en el año anterior, y gracias al Programa de Alimentación Escolar (PAE), hubo un incremento del 30% de la matrícula escolar en todas las instituciones educativas del Ejecutivo regional.

(Prensa Gobernación de Miranda)