Este martes, el Gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, presentó el informe de gestión del año 2018 en el que resaltó los avances y logros alcanzados en materia de vivienda, obras e infraestructuras, mantenimiento, transporte y planificación urbana, como parte del Derecho a la Ciudad que desarrolla el Ejecutivo regional.

“El Derecho a la Ciudad implica crear un hábitat de vida que propicia el encuentro de las personas, protege su dignidad, promueve la convivencia pacífica y el diálogo para entendernos democráticamente como pueblo diverso. Se trata de combinar adecuadamente las políticas socio-educativas con las de gestión de los servicios y espacios públicos, de tal manera que generen las condiciones más adecuadas para que los mirandinos y mirandinas ejerzan todos sus derechos, incluyendo el derecho a la ciudad”, destacó  Rodríguez

Durante la presentación que se llevó a cabo en el Teatro Enma Soler de Los Teques, Rodríguez señaló que en materia de vivienda se han entregado 600 apartamentos en Ciudad Zamora en Cúa, municipio Urdaneta, 60 apartamentos en el urbanismo Ciudad Bicentenario en Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia y otros 60 apartamentos en el urbanismo Santa Cruz en Guarenas, municipio Plaza.

Detalló que también se entregaron 220 viviendas en el municipio Cristóbal Rojas, 39 en el municipio Andrés Bello, 20 viviendas en el municipio Guaicaipuro, 32 viviendas en el municipio Simón Bolívar. Asimismo 40 viviendas del Plan 40, ubicados en el municipio Simón Bolívar, 40 apartamentos ubicados en la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre. Dijo que se rehabilitaron 1.192 viviendas en conjunto con la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

En este sentido, el Mandatario regional aseguró que el Gobierno del estado Miranda,   benefició  a 11.104 personas a través de la donación de materiales, insumos y enseres que han sido distribuidos a las distintas familias de la entidad.

En materia de obras e infraestructura, dijo que se están construyendo 23 nuevas unidades educativas en los 21 municipios del estado que permitirán sumar 230 aulas de clase, para beneficiar a más de 8.050 niños, niñas y adolescentes mirandinos. “En el último año de la gestión anterior, no se construyó ni se entregó una sola escuela”, detalló Rodríguez.

Explicó que otro de los logros alcanzados en su gestión es el Plan de  Rehabilitación Integral y Mantenimientos de las Vías, el cual está desarrollándose con diferentes entes del estado como el Ministerio de Transporte, Ministerio de Obras Públicas, Corpomiranda, Corposervicios e Inframir; labores que  permitieron la atención y el mantenimiento de la carretera Panamericana, distribuidor La Peñita – La Verota – Santa Teresa-Redoma La Silsa, Cúa – San Casimiro.

Por otra parte, el Gobernador informó que otros de los logros alcanzados en  materia de mantenimiento preventivo  fue  la ejecución de 378 estructuras públicas, entre ellas 238 escuelas, cinco Casas de Abuelos, cinco Casas de Justicia y Paz, dos bibliotecas, 36 centros de salud, 14 centros religiosos, 24 estaciones de policías, cinco de bomberos y 49 de otras estructuras como la Casa de Gobierno, el Teatro Emma Soler, centros culturales y oficinas públicas.

“Ejecutamos el mantenimiento de 54 espacios públicos entre ellos parques, plazas e instalaciones deportivas en los distintos ejes que conforman el estado, desplegando una importante actividad en la recuperación del Gimnasio Papá Carrillo en el municipio Sucre y en el Complejo Deportivo Arnaldo Arocha en los Altos Mirándonos”.

Sistema TransMiranda

Otros de los logros mencionados por el Gobernador fue la creación del Sistema de Transporte Superficial TransMiranda, el cual cuenta con 217 unidades nuevas que prestan servicio en 64 rutas, beneficiando a un promedio de  1.012.059 usuarios trasladados mensualmente.

“Me siento orgulloso de que Miranda tenga más unidades de TrasnMiranda, también estoy consciente de que a pesar del esfuerzo se necesitan más unidades, ya que  217 autobuses no son suficientes para cubrir todo el estado. Es por ello que, nuestra meta es lograr fortalecer la flota de vehículos, porque el pueblo no puede seguir pasando trabajo por falta de transporte”, dijo.

Prensa Gobernación de Miranda