Con distintas actividades se tiene previsto celebrar el Día del Maestro a lo largo de esta semana, motivo por el cual, a través de la Secretaría de Educación de la Gobernación del estado Bolivariano de Miranda, se tiene preparada una completa agenda donde destacan foros, conversatorios y anuncios que realizará el gobernador Héctor Rodríguez para revindicar a los educadores mirandinos.

Así lo indicó la profesora Rosa Becerra, Secretaria de Educación del ejecutivo regional, en una entrevista a través de Enlace RV 102.1 FM, donde manifestó que las actividades iniciaron este martes con una ofrenda floral en el Panteón Nacional junto con el Ministro de Educación Aristóbulo Istúriz, rindiendo honores al Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, se efectuó una sesión especial con los diputados al Concejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda junto con el gobernador Héctor Rodríguez.

Para el día jueves, se tiene previsto realizar un foro en el teatro César Rengifo ubicado en el casco histórico de Petare el cual contará con los profesores Omar Hurtado y Luis Bonilla como ponentes, mientras en el teatro Emma Soler de Los Teques a las 2 de la tarde el gobernador del estado Miranda Héctor Rodríguez estará anunciando jubilaciones, titularidades, ascensos y reivindicaciones para los docentes mirandinos.

La profesora Becerra Indicó que en este período de gobierno, gracias a la gestión del gobernador Héctor Rodríguez, los pagos a los educadores están al día, de igual forma se ha mantenido una lucha luego de encontrar las instituciones educativas del Estado Miranda abandonadas, por lo que a la fecha se han reparado 185 instalaciones en su infraestructura para que los niños tengan mejores condiciones y calidad de educación.

Asimismo, se han entregado morrales, uniformes y útiles escolares para que los estudiantes tengan las condiciones idóneas para poder acceder a una educación de calidad estando entre los logros el Programa de Alimentación Escolar donde no solamente los niños y niñas del Estado Miranda son beneficiados con los alimentos sino los docentes y demás trabajadores de la educación mirandina.

Finalizó la profesora Becerra enviando un saludo a los maestros y reconociendo la gran labor que vienen realizando para mejorar la calidad de la educación de los niños en el estado Miranda por instrucciones del gobernador Héctor Rodríguez.

Prensa Gobernación de Miranda / Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez / Foto: AVN