Este jueves 21 de marzo se celebró el Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down. En este sentido, la Secretaría de Protección Social del estado Miranda celebró esta fecha con la proyección de la película Campeones.

Desde la sala Leoncio Martínez, en la Casa de la Cultura de Los Teques, los alumnos de las escuelas especiales pertenecientes a la Gobernación, así como el público en general disfrutaron de este largometraje.

El objetivo de esta proyección es celebrar este día para resaltar el valor de cada una de las personas con discapacidad en el estado Miranda, además de crear conciencia en la comunidad en general de que las personas con alguna discapacidad merecen un trato respetuoso y  amoroso en todos los ámbitos de su vida”, explicó Sielibeth Hernández, secretaria de Protección Social de la entidad.

La funcionaria agregó que el Gobierno regional se preocupa por el bienestar de todas y todos los mirandinos, es por esto que con esta iniciativa se busca resaltar las virtudes de cada una de las personas que presentan algún tipo de condición.

Informó que la proyección se llevará a cabo hasta el próximo miércoles 27 de marzo en las diferentes escuelas de educación especial, así como en las demás instituciones públicas mirandinas y en los Centros de Atención de Discapacidad del estado Miranda.

Este día fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas para destacar la autonomía, garantizar el acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación adecuada, para el crecimiento y el desarrollo de las personas con esta condición.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica que implica la creación de un cromosoma más en el individuo, por lo que habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Prensa Gobernación de Miranda