En horas de la tarde de este viernes, se presentó una ruptura en la tubería de agua en La Guairita,  que dejó como resultado 27 casas afectadas;  11 fueron calificadas en grado de pérdida total, y el resto en estado crítico, por esta razón,  el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez Castro,  se dirigió a este lugar con los entes pertinentes para dar solución a esta problemática.

En este sentido,  el mandatario regional,  afirmó que esta ruptura afectó el servicio de agua en los municipios Baruta,  El Hatillo y Sucre.

Por su parte indicó que las 27 familias afectadas,  el gobierno Bolivariano de Miranda,  a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela y Mi Casa Bien Equipada, le otorgarán hogares lo antes posible; mientras tanto,  se ubicarán en refugios solidarios.  «Ustedes cuentan con un gobierno que los protege».

De igual forma, señaló que por esta ruptura se encuentra suspendido el servicio de agua en los municipios Baruta, El Hatillo y Sucre, por lo que la gobernación que dirige trabaja para restituirlo.

Refirió que para retirar los escombros ocasionados por el deslave, será necesario suspender el servicio eléctrico de varios circuitos de este municipio.

Esta suspensión permitirá «derribar uno de los postes de electricidad y en consecuencia, se pueda derribar las viviendas que fueron construidas sobre la tubería. Esto va a ser temporal». «No podemos decir las horas exactas hasta que lleguemos al lugar de afectación de la tubería», agregó.

También,  informó que próximamente tendrán que suspender el servicio eléctrico, esto con la finalidad de demoler las casas que sean necesarias para ubicar la tubería rota, y así poder repararla.  «Trabajaremos rápido,  esto es temporal».

Por su parte,  el ministro de Energía Eléctrica,  Motta Domínguez,  dijo que por lo pronto deberán derrumbar casas y postes que se encuentran ubicados justamente encima de la avería,  y estimó que en las próximas horas se restablecerán todos los servicios con regularidad.  «Estamos haciendo maniobras para poder restituir todos los servicios».

Finalmente,  el alcalde del Hatillo Elías Sayegh afirmó que desde que tuvieron conocimiento de la ruptura del tubo matriz,  desplegaron a los entes correspondientes para salvaguardar la vida de los mirandinos.  Posteriormente,  aprovechó para expresarle a los afectados un mensaje de aliento y de motivación: «Tengan paciencia,  nosotros estamos con ustedes,  tendrán soluciones prontas». (Prensa Gobernación Miranda)