A propósito del operativo Navidades Seguras, el Gobierno del estado Bolivariano de Miranda, a través de la Secretaría de Seguridad y Paz Ciudadana y el Ministerio de Interior, Justicia y Paz, activó este domingo el Dispositivo Especial de Seguridad en el Eje Metropolitano, el cual cuenta con 31 unidades ciclistas, 22 patrullas y seis ambulancias.

En este sentido, el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, recordó que la entidad ha sido el estado que más ha disminuido los índices delictivos y por ello, agradeció el esfuerzo que han venido haciendo los cuerpos de seguridad, como es el caso de la Policía de Miranda, policías municipales, Policía Nacional Bolivariana, Protección Civil y Bomberos de Miranda, por comprometerse con cada uno de los ciudadanos.

“Agradecemos al trabajo mancomunado entre las alcaldías de Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre, también contamos con la Policía Nacional y de Miranda en este despliegue”.

Asimismo, reiteró su compromiso con disminuir los índices de inseguridad en la entidad, ya que no se siente satisfecho con los porcentajes obtenidos,  porque su meta es llevar la región a ser el estado más seguro. «La seguridad repercute en la economía, el turismo, la salud, la agricultura, la industria y por supuesto, en la vida cotidiana”.

Para finalizar su alocución, el Gobernador exhortó a los mirandinos a crecer en valores, debido a que la batalla en contra de la delincuencia no solo compete al Estado y a los cuerpos de seguridad, sino que también involucra a las familias.

“Les pido a los ciudadanos que nos ayuden a reconstruir los valores como la solidaridad, el respeto, el amor, para que podamos construir el estado que queremos. Cuente el pueblo de Miranda con que seguiremos trabajando y la policía seguirá creciendo, para garantizar la paz. Feliz Navidad para todas y todos”. (Prensa Gobernación de Miranda)