Con el objetivo de reconocer las acciones durante el desarrollo del Plan Navidades Seguras 2018 de los Cuadrantes de Paz, Centros de Coordinación y funcionarios de la Policía de Miranda, el mandatario regional, Héctor Rodríguez, entregó este martes incentivos como bonificaciones, salarios extras y productos de línea blanca de Mi Casa Bien Equipada.

En este sentido, el Gobernador de Miranda informó que en el 2018 la dimensión de gestión que corresponde a la Seguridad Ciudadana tuvo varios logros, como que Miranda se convirtiera en el estado con mayor reducción en los homicidios y en el segundo estado con mayor reducción de la incidencia delictiva.

“Hemos pasado de 900 policías regionales a 2.800, tuvimos un crecimiento de 186 cuadrantes a 207, activamos tres cuadrantes marítimos, un patrullaje aéreo y estamos trabajando para recuperar dos helicópteros más, logramos recuperar tres lanchas y dos motos de agua. Contamos con 275 patrullas y 120 bicicletas”, acotó.

Seguidamente, aseguró que otro factor que fortaleció la seguridad fue la instalación de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES) en Barlovento, Los Teques y Guatire. También cuenta el apoyo a la sede en Los Valles del Tuy y se tiene previsto la inauguración de otra universidad en el primer trimestre del año en el Eje Metropolitano. Aunado a esto, 1.500 aspirantes ingresarán próximamente a los cuatro centros de formación.

“Hemos crecido en el reconocimiento, hoy el pueblo ve a la policía con más respeto y admiración, los secuestros disminuyeron 43%, el hurto de vehículo 26% y el robo de vehículos 51%”, dijo. (Prensa Gobernación de Miranda)