Desde que inició la cuarentena social decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la COVID-19, más de 800 mil familias mirandinas han sido atendidas con la distribución de alimentos a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Así lo informó este sábado el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, durante una inspección a uno de los 18 galpones que tiene la entidad para acopiar, embalar y distribuir alimentos de este programa gubernamental.

“Estamos en este galpón para supervisar y garantizar el abastecimiento de alimentos a nuestro pueblo y también para verificar el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene”, indicó tras despachar 8 mil combos para el municipio Sucre, donde ya se han atendido unas 200 mil familias.

Rodríguez destacó que, aunado a la distribución de los CLAP, el Ejecutivo regional lleva adelante los Mercados Comunitarios, los cuales ofrecen kits alimenticios casa por casa a las familias mirandinas, previa gestión de los Gobiernos Comunitarios y que ya han llegado a 200 comunidades desde el inicio de la contingencia sanitaria.

Recordó que, aunado a estas políticas, se ha mantenido activo el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante esta cuarentena, bajo la modalidad casa por casa, para atender a los niños y niñas de las comunidades más vulnerables.

Rodríguez aseguró que el Gobierno de Miranda se mantiene desplegado en pleno para proteger a la población del coronavirus con jornadas de limpieza, visitas médicas a comunidades donde se presenten casos sospechosos y el abastecimiento a las familias mirandinas.

Trabajo en conjunto

El Gobernador del estado Miranda destacó el trabajo articulado que lleva adelante el Ejecutivo regional junto a las alcaldías de Chacao, Baruta y El Hatillo, eje que presenta el 80% de los casos de COVID-19 confirmados en la entidad. “Esta situación nos obliga a trabajar coordinadamente. Reconozco la disposición de los alcaldes, quienes trabajan de manera coordinada con los equipos de Salud, Seguridad y logística de la Gobernación para atender a la población mirandina. Y es ahí donde se ha hecho un esfuerzo extraordinario de limpieza y cuarentena”, dijo.

Recordó que para el tratamiento adecuado de los casos positivos o sospechosos de COVID-19, el Gobierno de Miranda pone a disposición la red de salud, con dos hospitales centinelas por cada subregión, además de 66 Centros Diagnósticos Integrales (CDI). Señaló que las alcaldías metropolitanas disponen de salas de telemedicina, una por municipio, mientras que el Ejecutivo regional pone a disposición el VEN-911 de Baruta como centro de coordinación de este eje.

Prensa Gobernación de Miranda