Este martes, en el marco del Día del Maestro, docentes mirandinos fueron reconocidos por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, por su destaca labor de enseñar y educar a los futuros hombres y mujeres de la entidad.

En el acto, realizado en el Auditorio de la Base Aérea de La Carlota, municipio Sucre, el Mandatario regional felicitó a todos los maestras y maestros por el esfuerzo que realizan diariamente en la formación académica y moral en los niños, niñas y jóvenes mirandinos, a través de una educación de calidad.

En ese sentido, destacó que el Ejecutivo regional ha trabajado para hacer justicia social con los profesionales de la enseñanza, mediante clasificaciones, titularidades y jubilaciones, a fin de poner al día todo el proceso administrativo del sector educativo.

Durante el evento, Rodríguez rindió cuenta de los avances que el Gobierno de Miranda ha llevado adelante en materia educativa. Destacó que en el primer año de gestión se fortaleció el Programa de Alimentación Escolar (PAE), plan que ha permitido incrementar la matrícula escolar en 37%. «Esto ha permitido la asistencia de los alumnos y profesores a las escuelas de la Gobernación. En más del 90% de las instituciones educativas del Ejecutivo regional se ofrece diariamente desayuno, almuerzo y merienda».

Dijo que el Gobierno de Miranda lleva además el Plan de Calidad Educativa, iniciativa que consiste en formar constantemente a los maestros en cuanto a la calidad del proceso educativo.

«El Plan Educativo lo estamos aplicando en todas las escuelas de la Gobernación, la cual se centra sobre todo en la calidad de los maestros, quienes son la columna vertebral de la educación. Allí seguimos formando y mejorando a los maestros, medimos la calidad educativa, para ver que los resultados que nos planteamos se estén alcanzando. Es decir, que los alumnos estén saliendo mejor formados en las distintas áreas del conocimiento, que salgan más solidarios, más respetuosos; ese es el esfuerzo que hacemos», señaló.

Asimismo, detalló que, además del constante mantenimiento que se les hace a las instituciones educativas mirandinas, el Gobierno regional trabaja para que todas las escuelas y liceos cumplan con la integridad educativa, a fin de que se ofrezca una educación bilingüe y en la que los alumnos participen en actividades deportivas y culturales.

«La idea es que los padres y madres de los niños y jóvenes se sientan tranquilos de saber que sus hijos se encuentran en escuelas de calidad, donde se les trata con amor y cariño. Ante esto, convocamos a la Magisterio mirandino, a los padres, a los maestros y a las instituciones educativas, para que se sumen a este esfuerzo colectivo», dijo.

Por su parte, la viceministra de Educación Inicial y Primaria, Gisela Toro, quien fue condecorada con la Orden Francisco de Miranda por parte del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Miranda (Clebm), indicó que el Gobierno nacional, comandado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, por el ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz y en Miranda por el gobernador Héctor Rodríguez, trabaja profundamente en las escuelas, liceos, escuelas técnicas y simoncitos para ofrecerles a los niños y jóvenes una educación integral y de calidad.

«Trabajamos a nivel nacional para que, a través de la educación, logremos tener hombres y mujeres que la Patria necesita. Para ello, estamos haciendo grandes esfuerzos en la dotación de infraestructuras de todas las plantas físicas educativas, así como en el mejoramiento de sus instalaciones, y en la formación de los maestras y maestros», concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda)