En una actividad colorida con música y gran participación, el Gobernador del estado Miranda Héctor Rodriguez sostuvo un encuentro con los educadores mirandinos, evento en el que reconoció la labor de los docentes y la entrega durante su primer año de gestión.

Rodríguez destacó los logros en materia educativa durante este lapso e indicó que gracias al compromiso de los docentes, los resultados han sido favorables.

«Quiero agradecer este primer año de trabajo el cual ha sido positivo, los maestros y maestras son aliados que hacen un esfuerzo que se pierde de vista», dijo el Mandatario mirandino.

Pidió que surja un movimiento magisterial que proteja los derechos de los niños, quienes por ley deben tener 200 días de clases «y si hablamos de calidad educativa, estos temas deben plantearse y solucionarse. La primera meta es que todos estudien, pero no es la única», dijo.

Entre los logros destacó que este ha sido el año con menor índice de robos en las escuelas, gracias al plan implementado durante los meses de vacaciones. Además destacó que Miranda creció la matrícula escolar en 37%.  Indicó que «es el estado con mejor asistencia de maestros a nivel nacional».

Por su parte, Rosa Becerra, secretaria de Educación del estado Miranda, manifestó que la educación es prioridad en la gestión del gobernador Héctor Rodríguez, quien impulsó el Programa de Alimentación Escolar, wl cual llega ahora al 100% de las escuelas ubicadas en la entidad.

Destacó que cuentan con nueve mil becas que serán entregadas a los estudiantes, asimismo 235 mil morrales han sido distribuidos y la meta es que todos los niños tengan algún tipo de beneficio en las escuelas mirandinas.

Anaís Nieves, madre procesadora beneficiada de la escuela Consuelo Navas Tovar del municipio Sucre, indicó que «doy gracias por la gestión que está llevando el Gobernador en las escuelas de Miranda, gracias al PAE subió la matrícula en las escuelas mirandinas».

Durante la actividad se reconoció a  distintos docentes y personal de las instituciones educativas de Miranda, como los suplentes a quienes se les ha dado la titularidad, a los jubilados que están recibiendo protección social y  a los obreros, siendo beneficiados un total de 2 mil 394 trabajadores. (Prensa Gobernación de Miranda/Secretaría de Desarrollo Social y Misiones de Chávez)