Durante un acto de reconocimiento y  ascensos a funcionarios de la Policía de Miranda, con motivo del  Día del Policía, el gobernador de la entidad, Héctor Rodríguez, exhortó a los funcionarios homenajeados a seguir construyendo una institución policial que esté al servicio y garantice seguridad en el pueblo mirandino.

 

“La Policía de Miranda no debe estar al servicio de un partido político. Quiero tener una policía para el pueblo mirandino, para la paz, la prosperidad. Al ser electo como Gobernador, nuestro principal compromiso ha sido la seguridad del estado, porque como saben este era el principal problema de Miranda. Antes de hacer juramento, di la orden, como barloventeño, como Mirandino, como papa de dos  niños, para construir un estado modelo”, expresó.

 

En el acto, realizado en el Teatro Emma Soler, del Complejo Cultural Cecilio Acosta de Los Teques, el Mandatario regional señaló que, gracias al esfuerzo que ha realizado en su gestión, los índices de inseguridad en la entidad han disminuido considerablemente en los últimos nueves meses,

 

Señaló que se han bajado los incidentes delictivos, de los nueve delitos que se miden, en menos del 38%, según el Ministerio de Interior y Justicia, “Nosotros además hemos visto una disminución de homicidios en un 41%, teníamos 75 asesinatos semanales y han bajado a 26, y seguiremos disminuyendo cuadrante por cuadrante.  Los felicito por el esfuerzo extraordinario que hacen durante todo el día, por el esfuerzo que han hecho en los últimos 9 meses”.

 

Aseguró que seguirá trabajando para ofrecerles a los mirandinos un estado seguro y próspero, con el apoyo de las instituciones de seguridad del estado.

“Yo me  juego la vida para que mis hijos, los hijos de ustedes y de toda Miranda, vivan sin miedo, con tranquilidad; esa es la tarea que tenemos. Vayamos llenos de paz a construir un futuro de paz, un estado seguro. No es un camino fácil, es un camino difícil y complejo, pero estoy seguro que en el corazón de usted, en la mente de ustedes y en accionar de ustedes esta entendido que son hijos de Bolívar. Algunos dicen ser bolivarianos, pero no trabajan por la seguridad política y social del país. Cómo pueden llamarse bolivarianos si no cumplen el mandado del Padre de la Patria. Ser bolivariano no es una consigna, ni izar una bandera o rendirle culto a una estatua. Ser bolivariano es vivir la patria y morir por ella”, concluyó.

 

Funcionarios ascendidos

 

Larry Alcántara, funcionario de la Policía de Miranda desde hace 19 años, fue ascendido al cargo supervisor. Señala con mucho orgullo de ser miembro de la institución policial. “Las políticas de rescate de nuestra institución que lleva adelante el Gobernador Héctor Rodríguez son muy buenas, todo para brindarles seguridad y protección a la población que lamentablemente antes estaba desprotegida, ya que la institución policial estaba sumergida en el abandono”.

 

Luis Barrios funcionario ascendido, invitó a los jóvenes a incorporarse a la Policía de Miranda para que ayuden y defiendan al pueblo mirandino. “Tengo 21 años en esta institución y me parece excelente trabajar en la mejor policía del mundo. Desde que llegó el Gobernador Héctor Rodríguez a Miranda, se ha notado un cambio total y de manera positiva en cada uno de nosotros”. (Prensa Gobernación de Miranda)