En aras de continuar respondiendo a las solicitudes del pueblo mirandino, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, entregó este viernes al municipio Guaicaipuro una unidad del sistema TransMiranda que cubrirá la ruta de El Jarillo y dos patrullas para fortalecer la seguridad en la localidad.

Durante la actividad realizada en el bulevar Bermúdez de Los Teques, el Mandatario regional informó que en función de que diversas compactadoras de basura se dañaron, entregó una de estas unidades para el municipio Guaicaipuro, a propósito del operativo especial que involucra esfuerzos para poner al día los requerimientos de los habitantes. “Hemos traído un conjunto de equipamiento, contamos con 10 camiones y varias maquinarias para ejecutar este operativo especial”.

Asimismo, hizo énfasis en la importancia de la Brigada Ciclista que está compuesta por funcionarios policiales, por ello, afirmó que está dentro de sus objetivos entregar bicicletas para activar nuevas brigadas en zonas estratégicas, que generalmente sean planas. “Quiero entregarle a la ciudad las bicicletas para que activemos nuevas brigadas”.

Rodríguez, también dio a conocer que iluminarán una plaza por municipio, seguidamente, pidió a la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez,  elegir la plaza que considere que sea iluminada para el mes de diciembre; aunado a esto, en dicho espacio público deberá instalarse la Brigada Ciclista para que realice el acompañamiento correspondiente a los ciudadanos que transiten por el lugar.

Por su parte, la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, recordó que a principios de gestión, el Gobernador le sugirió eliminar la economía informal. Por tal motivo, para dignificar a esos comerciantes, fueron reubicados en unos galpones ubicados en el casco central de Los Teques. “Estamos haciendo un trabajo de embellecimiento en el municipio. Hoy estamos cumpliendo un mes de recuperación de nuestras calles, libre de economía informal”, indicó. (Prensa Gobernación de Miranda)