Con el objeto de dar seguimiento a las acciones emprendidas para hacer frente a la propagación del COVID-19, este lunes el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, sostuvo una reunión bajo la modalidad videoconferencia, con alcaldes y alcaldesas de la entidad, así como con miembros de su gabinete y representantes de los Gobiernos Comunitarios.  

“Hoy estuvimos reunidos alcaldes, alcaldesas, secretarios, secretarias, el gabinete en pleno y todo el equipo responsable de los Gobiernos Comunitarios del estado Miranda para revisar, en primer lugar, el dispositivo de seguridad en todos los cuerpos involucrados. El equipo médico ofreció un balance de los casos positivos que tenemos en la entidad, de los cuales hay dos de gravedad y ya uno, gracias a Dios, ha superado la complicación. Seguimos en despistaje y atención permanente”, expresó el Mandatario regional.

Rodríguez detalló que además fue revisado en la reunión el protocolo de producción y abastecimiento de alimentos en el estado, así como de lo referente a medicinas y todos los rubros esenciales. “Más de 600 mil familias están siendo atendidas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), así como también, disponemos de jornadas especiales de distribución de alimentos, bajo las más estrictas normas de prevención. Vamos casa por casa”, dijo. Asimismo, aprovechó para agradecer la labor de los Gobiernos Comunitarios “que sin descanso han protegido a sus vecinos” durante esta contingencia que atraviesa el país,  “y con ello hemos disminuido la propagación del virus”.

Prensa Gobernación de Miranda