Caracas.- El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, aseguró que la oposición que adversa al gobierno de Nicolás Maduro no quiere participar en las elecciones presidenciales convocadas para el 22 de abril, pues a su juicio la mayoría de los actores de ese sector político gozan de poco nivel de autonomía, fuerza política y padecen de conflictos internos.

“El cronograma electoral y logístico está montado. El problema de la oposición no es logístico sino político. Lamentablemente la mayoría de los actores de oposición tienen poco nivel de autonomía y padecen de muchos conflictos internos. Sobre el conflicto interno, la oposición no tiene unidad y coherencia, de hechos muchos de los ciudadanos opositores no van a votar por ellos por todos los errores que han cometido y lamentablemente no se sienten representados. Lo otro es que no tienen una autonomía desde el punto de vista soberano para tomar sus decisiones, sino que dependen muchos de las acciones que toman los actores internacionales, eso es el problema de fondo”, expresó.

En una entrevista ofrecida al programa “A tiempo” de la emisora Unión Radio, el Mandatario regional también señaló que la oposición no aspira participar en los comicios presidenciales porque considera que no cuenta con un liderazgo que le permita obtener la victoria.

“Ayer jueves se retiró el candidato Claudio Fermín quien no dio fuelle, pues en una asamblea no logró reunir ni a 500 personas. No sabemos si Henri Falcón continuará en la campaña. Ellos decían que querían elecciones adelantadas, con garantías, en el que se abriera el registro electoral, se abrió; que se abran los centros electorales internacionales, también se están abriendo y en el que se haga la auditoría, se hará. Hay una gran falta absoluta de liderazgo por parte de la oposición en este momento. Los mejor que haría ese sector es sincerarse, que se paren y reconozcan los errores que han cometido. Creo que deben ser sinceros en el ámbito político del país y dar paso a las nuevas generaciones opositoras”, señaló.

Rodríguez indicó que las elecciones presidenciales del 22 de abril será un proceso electoral que legitimará al presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Esta reelección le dará fuerza, porque es un Presidente que ha sido víctima de la guarimba y de las sanciones internacionales solicitadas por la Asamblea Nacional. La legitimidad sí importa. Nicolás Maduro es una buena persona y de buen liderazgo, quien ha sido sometido a los ataques por poderes fácticos, pero está en proceso de relegitimación para iniciar una nueva etapa”, aseguró.

Por último, el Gobernador mirandino exhortó a los sectores opositores para que participen en el proceso comicial del 22 de abril. “Yo llamo para que cada quien decida y que participe la oposición, así sean minoría. Pero debemos dejar la confrontación, la violencia, el odio, las guarimbas, para trabajar todos juntos. El país no saldrá del problema económico sólo con el gobierno, sino dependerá de la actitud de los venezolanos”. (Prensa Gobernación de Miranda)