04/10/20.- “Nosotros no podemos poner en riesgo la dinámica constitucional del país por los problema internos que tiene la oposición”. Así se expresó este domingo el Gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, en el programa Aquí Con Ernesto Villegas, al referirse que las elecciones parlamentarias, pautadas para el 6 de diciembre, son impostergables, según dicta la Carta Magna.

Destacó que los comicios son de carácter obligatorio para instalar el 5 de enero la nueva Asamblea Nacional (AN). Asimismo, dijo que el proceso electoral es una necesidad que clama el país para tener un parlamento que luche por los intereses del país.

“Es una obligación constitucional, además es una necesidad del país. No solo lo dicen los chavistas, sino también los opositores. La gran mayoría del país quiere tener una nueva Asamblea Nacional. (Juan) Guaidó es una de la personas con más mediocridad y con más rechazo del país. Creo que esta elección es una oportunidad para hacer un cambio en la Asamblea Nacional, para que tenga nuevos dirigentes, para desmontar el bloqueo, las sanciones y recuperar la economía, los salarios y los servicios. Tendremos la oportunidad de convertir la Asamblea Nacional en un espacio de diálogo que beneficie al país”, expresó.

Aseguró que el chavismo siempre ha estado dispuesto dialogar con la oposición para solucionar los problemas del país de manera pacífica. “Para eso hace falta los distintos sectores del país. El que quiera resolver los problemas en paz, estamos dispuestos a dialogar y solucionar los problemas del país. En marco del respeto, de la soberanía, de la Constitución, y de la democracia, estamos dispuestos a discutir todo, a cambiar lo que se tenga que cambiar y a corregir a lo que se tenga que corregir”, acentuó.

Rodríguez lamentó la actitud del opositor Henrique Capriles de promover la abstención, al manifestar que no participará en los comicios. “Un gobernador que gobernó en bonanza petrolera y que no muestra ninguna obra que mostrar, el que dejó los mayores índices de violencia del país. Él tuvo una gran oportunidad de asumir el liderazgo, para eso tienen que tener valentía y coraje”, remarcó.